¿Público o concertado? ¿Horario continuo o partido? ¿Uniforme sí o no?

Estos últimos días, antes de echar los papeles, ¡¡no dejo de darle vueltas y más vueltas!! He reducido la lista a solo dos colegios (también ayudada con la nueva exigencia del padrón, superior a los seis meses), pero ¡¡qué difícil!! Mis amigas, que son profes, me insisten en el público. También los abuelos de la peque, que conocen a alguno de los directores. Lo bueno es que es un colegio pequeño, en el mismo centro, pero también es el más antiguo, en reformas y con los alumnos desplazados (no se sabe si retornarán en septiembre, con la consiguiente necesidad de transporte). Que antes tenía como baño ¡una instalación portátil en el patio!

Y también está el concertado… del que todos hablan muy bien, y que solo entran los primeros de la lista (ahí estamos). ¿¿Que haríais??

7 comentarios

  1. Voté público. Después de estos dos primeros años en concertado, el público gana enteros. Y para mi es primordial que vayan sin uniforme y con horario continuo, para poder tener toda la tarde libre.

  2. sin pensarlo en público… y más con tu situación Noe…. el mío va a público y te digo que genial… además que te lo están aconsejando profesor@s

    1. Lo que me echa algo para atrás es que está en obras y los alumnos desplazados a otro en el que iría en bus, no saben si acabaran antes de septiembre…!

  3. Con uniforme sin duda, creo q iguala a los alumnos. Cdo son pequeños no es relevante, cdo son adolescentes querrán una ropa determinada, algunos podrán comprar de marca,otros no… vamos, lo tengo clarisimo!

    Sobre el horario no tengo experiencia personal aun q también lo tengo claro. Te cuento la experiencia de mi tía, les han cambiado el horario partido por continuo y no está resultando nada positivo, el niño con 12 años en la cuarta clase se despista y ya no atiende. Yo creo q es positivo el horario partido para fomentar el compañerismo y las amistades, xa mi, lo mejor del colegio eran los ratos de recreo, estar con mis amigas, comer con ellas..y asi también los descansos son los suficientes para rendir en cada clase.

    Sobre público o privado depende ya de muchas cosas del colegio (instalaciones, profesorado, situación…)

    1. Veis cuántas dudas!!! Jajaja el uniforme tiene su parte buena… Y cualquiera de las dos opciones incluye muchas decisiones juntas, porque no coinciden en nada…

  4. Uf! Depende de tantos factores..el horario contínuo es mejor para os peques pero si vas a tener que dejarlos a comer y recogerlos a las 4 como que te da igual. Yo trabajo en un concertado y tengo que decirte que funciona bien pero es diferente al público – tenemos más recursos en algunos temas pero hay un componente económico en la educación ( ya que las familias son clientes después de todo) Piensa que al final va a depender mucho del profe que tengas..

  5. Yo soy de colegio público pero claro, hay que reconocer que no todos tienen el mismo nivel ni las mismas instalaciones. ¡Suerte elijas lo que elijas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.