Esta semana traemos un cuento que últimamente está muy de moda en nuestra casa. Estamos en pleno cambio de los dientes de leche y lo que ello conlleva. Sí, la tan esperada visita del Ratoncito Pérez. Ainsss… ¿quién no recuerda esas noches pendientes de la visita de un ratoncito muy simpático para llevarse nuestro diente recién caído a cambio de unas moneditas o regalito? Yo lo recuerdo como si fuera ayer y eso que han pasado muchos años.
Ha sido tener muy presenta la inminente caída del primer diente de mi mayor para venirme todos los recuerdos a la cabeza. Los nervios porque llegara la noche. No olvidarme de dejar bajo la almohada el diente. Caer rendida en un sueño profundo después de intentar mantenerme despierta para pillar al ratoncito. La ilusión con la que recibía las monedas que me dejaba… Son muchos recuerdos y todos buenos.
Pero…
¿Alguien sabe por qué el ratoncito Pérez se dedica a recoger pequeños dientecitos?
Sinceramente, yo no. Jamás me planteé por qué Pérez venía a llevarse los dientes. Lo importante es que venía y me dejaba dinero y con eso me bastaba (yo era de o más interesada, lo reconozco). Pero ahora ya lo se. Gracias a Ana Serna-Vara y su precioso cuento “El Ratoncito Pérez”, de la editorial Susaeta. Ya he descubierto por qué necesita tantos dientes. Y, lo más importante, ahora ya puedo explicárselo a mis peques. ¡¡Nos hemos enterado los tres a la vez!! 😛
La verdadera historia del ratoncito Pérez
Resulta que al ratoncito Pérez le gusta tirarse por la barandilla de su casa. Pero tiene la mala suerte de caerse muchas veces y perder sus dientes. Sí, los suyos. ¿Cómo va a poder comer ahora? Así que se pone a buscar, entre sus vecinos, quién puede darle algún diente que le sobre.
Pregunta a varios animales del lugar pero ninguno puede ayudarle. Sólo pueden darle regalos bonitos. Pero esos regalos no le sirven al ratoncito por lo que sigue su búsqueda. Hasta que le avisan que un niño ha perdido su diente y que a lo mejor podría servirle.
¡¡Qué contento con su nuevo diente!! Y, como nuestro querido Pérez es muy agradecido, deja al niño todos los regalos que había ido recogiendo durante la búsqueda de un diente.
¿A que es preciosa la historia? A nosotros nos ha encantado. 😉
Es un cuento precioso, tierno y divertido, con unas ilustraciones muy bonitas y coloridas. Gracias a él, conoceremos la verdad y nada más que la verdad sobre este simpático personaje 😉 y ya nadie nos podrá contar más milongas 😛
Ficha técnica de El Ratoncito Pérez.
Autor/a: Ana Serna-Vara
Ilustrador/a: Margarita Menéndez
Editorial: Susaeta
Formato: tapa dura acolchada
Nº de páginas: 36
Temática: aventuras, animales
La verdad no es otra que esta: es pariente mío. Es un ratoncito muy simpático, y super cariñoso. Pero ya lo conocerás, bueno, los peques de la casa :p
jejejejeje… y yo sin saberlo!!!!!!! 😉 buen finde
Me lo apunto para la biblioteca de mi bichilla.
ya verás cómo le va a gustar