19 comentarios

  1. Para mi es mejor la jornada continúa, el tema de la comida es verdad que se hará un poco más tarde y no se quedarán a jugar un rato después de salir de clase pero también se puede salir por la tarde no?
    Supongo que esto depende muchísimo de cada familia (cómo todo) y de dónde vivas.

    Vete meditando el voto

    1. sí, eso es, depende de cada familia. Nosotros, por ejemplo, vivimos muy lejos del cole y mis hijos apenas verán a sus compañeros después del cole, pero claro, es mi caso

  2. aqui ya yevan un año con jornada continua.. un besito

      1. Pues yo n te pued dcir por experiencia, pero pued preguntar 🙂

  3. Recuerdo el sopor de la tarde en la jornada partida… Pero es verdad que tiene cosas buenas, y malas.

  4. Yo soy fan de la jornada partida, nos juntan nunca mas de dos clases seguidas (lo cual hace q estén concentrados) y por la última razón q has dicho: q jueguen y estén con sus amigos. Xq en invierno, cdo llueve, sino hay q estar en casa y son muchas horas…

  5. Aquí tienen jornada continua, de 8:45 a 13:45 y la verdad q bien. Comemos todos juntos, nos echamos la siesta y por la tarde extraescolares o un rato de parque. Los padres q tienen jornada partida pueden dejar a los niños en el comedor hasta las 15:00 o las 16:00, y tb los pueden apuntar a extraescolares hasta las 17:00. A mí la jornada continua me viene genial, pq tengo reducción de jornada y n trabajo por las tardes y así puedo aprovechar d estar con ellos.

  6. Yo siempre fui al colegio en jornada continuada y para mí era todo perfecto. Creo que en mi caso, y estando yo en casa como ahora, también la preferiría así para mi bichilla. Pero en el Pueblucho Infernal no existe esta opción, porque los 17 colegios tienen jornada partida. Así es que mi gozo en un pozo.

    1. Yo fui de jornada continua en el instituto pero antes iba de partida y no lo recuerdo tan malo tampoco… estando en casa no nos vendría mal la continua pero… el momento parque y los horarios de la comida me matan… ahora que son más pequeños… más adelante no me importa

  7. En el colegio del mayor la pusieron hace años. Al principio no me hacía gracia, por el hecho de comee mas tarde. Pero el resto seguía siendo igual, pues si no puedes recogerlos a las 2, los dejas al comedor y luego tienen servicio de guarda hasta las 4, así que al final salían a la misma hora y jugaban en el patio con los amigos. Con el tiempo le encontré ventajas, como recogerle a las 2 los días que yo no trabajaba o que estaba de baja, con el ahorro de comedor y de tiempo. Y el último curso le quité directamente del comedor, se iba andando a casa y ya comíamos juntos cuando yo llegaba.
    Desventaja, que antes nos veíamos todos los padres a las 16 en el colegio y luego, unos niños salían a las 2, otros a las 3 otros a las 4… Y dejamos de vernos tanto.

    1. Sí, aquí es lo que más se comenta, que claro, unos saldrán a las 2, otros a las 3 otros a las 5 y claro, hay padres que no quieren que sus hijos se queden los últimos en el colegio porque ahora serán los menos. Ainssssssss qué difícil elegir

  8. Lo último que he leído de ese horario es que al poner las actividades extraescolares por lat arde, los niños tienen posibilidad de salir a las 15 o a las 16, o as las 18. Se gana en viajes de llevarlos y traerlos, si no se cuenta con un autobús escolar, y bueno, yo no soy partidaria de que se queden en el colegio más tiempo por la tarde, pero dando la posibilidad de salir en horarios compatibles con los trabajos es un punto.

    1. sí, ese es un buen punto. Nosotros lo tendríamos complicado con la extraescolares, que las deportivas empiezan a partir de las 17 horas y nos vuelve a romper toda la tarde porque saldrían a las 14 horas y tendríamos que volver a las 17, aunque no sería todos los días… de todas formas la consellería lo ha paralizado y, aunque votamos la semana que viene, la cosa pinta que seguiremos igual otro año más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.