Hoy os voy a presentar el último sitio al que fuimos a celebrar un cumpleaños. Le Petit Comité en San Juan de Alicante.
Sí, lo se, ¡¡¡qué raro que no hayamos tenido algo el fin de semana!!! Tenemos una vida social de lo más ajetreada y es que estamos en esa edad (sobre todo con el mayor) en que todos l@s niñ@s son sus mejores amig@s y el tener que perderse una fiesta de cumpleaños de algún@ de ell@s implica todo un drama. Así que, nosotros (véase, el padre y la madre) tenemos que hacer el esfuerzo para intentar ir a todos los saraos infantiles que haya en la agenda (que con dos niños ya creciditos se han multiplicado)
Al lío. El domingo, fue el turno del mejor amigo de mi hijo (este sí que es su mejor amigo porque están juntos desde que tenían meses y son como Zipi y Zape) y su madre siempre monta la fiesta del año. Meses de preparación buscando el sitio adecuado, la decoración del tema que más le guste a su hijo en ese momento, pensando la comida que poner,… vamos… que os puedo asegurar que, tanto niños como adultos, pasamos un día genial (sí, día porque suelen empezar por la mañana y terminamos cerca de las 7 de la tarde 😛 )
Este año, el lugar escogido para la celebración fue Le Petit Comité. Un centro polivalente de ocio y enseñanza (así lo define Jessica su dueña) que podemos encontrar en San Juan de Alicante. Suena serio, ¿verdad? Pues os puedo asegurar que… ¡¡¡es un sitio ideal!!! Todo con un toque muy vintage que hace que sea aún más especial.
Nada más llegar te sorprende su fachada toda pintada a rayas azules y blancas y con las letras de Le Petit Comité en madera, ya te imaginas que el lugar va a ser diferente y no te equivocas porque nada más pasar la valla blanca de madera, que es totalmente artesanal, te encuentras con un jardín que te invita a sentarte a disfrutar del aire libre. Tiene una pequeña barra y varios espacios con mesas y sillas o butacones donde relajarse. Es en esa zona donde la mamá del cumpleañero puso la comida para los mayores y fue todo un acierto porque entraba muy bien el aperitivo-comida bajo la sombra de los árboles.
También hay una pequeña granja con gallinas y un conejo que hace las delicias de los niños. Les encanta ir a dar de comer a los animales y, sobre todas las cosas del mundo mundial, ¡¡coger los huevos que ponen!! Nada más llegar a la fiesta, el cumpleañero se acercó a saludar a las gallinas y ¡¡¡sorpresa!!! ¡¡Habían puesto uno!! Pidió permiso a Jessica para cogerlo y entraron a por él. Y es que el homenajeado había estado ya en la escuela de Pascua que hizo la dueña y ya se conocía todos los lugares.
No me puedo olvidar de la casita. En cada rincón de ella se nota el toque personal de Jessica. Casi todo el mobiliario es restaurado o realizado con objetos a los que les ha dado una segunda vida transformándolos (tanto los del interior de la casita como los del exterior). Tiene un espacio que invita a la lectura, materiales para dejar volar la imaginación haciendo manualidades, una coqueta cocina para crear nuevos platos e incluso una sala que hace las veces de cine y discoteca. ¡¡¡Imposible aburrirse!!!
Y dejo para el final hablar de Jessica, la persona que está detrás de Le Petit Comité. Diplomada en Magisterio, después de trabajar para otras personas, decidió abrir su propio espacio donde dejar que los niños experimenten y descubran por sí mismos lo que les rodea. Pura energía, se ganó enseguida a los peques y durante toda la fiesta no dejó de animarles y de proponerles nuevos juegos y actividades. Está llena de grandes proyectos y además de alquilar su casita (con la animación incluida) para cualquier evento, ya tiene casi en marcha una escuela de verano, con un grupo reducido, sí, pero seguramente llena de grandes experiencias.
¿Os animáis a conocerla? Pasaros por su página de Facebook y veréis todo lo que ha hecho hasta ahora 😉 Sólo me queda desearte muuuuuuuuuuuuuucha suerte y espero que el año que viene pueda celebrar allí la fiesta de cumpleaños de mi hija.
Pinta muy bien, la verdad que sitios así se hacen encantadores para cualquier tipo de celebración con niños!
ya te digo… una pena que no podáis venir a verlo en directo porque es una pasada 😉
Nosotros hemos ido a todas las fiestas que ha organizado y es genial. Los niños disfrutan muchísimo y ella los cuida y trata fenomenal.
El 22 de mayo celebramos el cumple de mi niña.
Felicidades a tu hija y no me extraña que lo hayáis elegido… yo me quedé con las ganas para celebrarlo el 24 de mayo… está completísimo 😉
Vaya sitio! Que guay
Yo no sé si habrá un sitio parecido por aquí..
Pues si no lo tenéis ya puede ir alguien cogiendo la idea porque es fantástico… y Jessica un amor… eso también hace mucho
Uy, pues yo veraneo por allí y no lo conocía!. Este año me paso sin falta! Besicos
Ahora va a hacer un año que está en funcionamiento así que a lo mejor por eso no lo conocías… pasaros porque también hace talleres entre semana
¡Qué súper fiesta!
Fue genial, por el lugar, la organización, la animación… estoy deseando volver a ir 😉
Menuda fiesta, me gustaría volver a ser pequeña y disfrutar de los cumpleaños.
yo también, eran muy distintos los nuestros 😉