
No, no me he vuelto loca, ya se que no es época de torrijas pero… ¡¡con lo que me gustan siempre es temporada de torrijas en mi casa!! 😛 Lo clásico siempre triunfa pero en esta ocasión he decidido variar un poquito y probar a hacerlas de un nuevo sabor… CHOCOLATEEEEEEE y encima en vez de fritas las he hecho al horno ¡¡¡OMG!!! Torrijas de chocolate y en el horno ¡¡qué locura!!
¿De dónde vino la idea? Simplemente navegando por internet, buscando sabores para las torrijas fue como llegué a las de chocolate (de Directo al paladar) y en el horno (de Cookpad)
Ingredientes para las torrijas de chocolate:
Pan duro (por lo menos de un día antes)
30 gramos de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
500 ml de leche
2 cucharadas de cacao en polvo puro
1 o 2 huevos
Modo de hacer las torrijas en el horno:
En un cazo ponemos a calentar la leche. Sin que llegue a hervir añadimos el azúcar y el azúcar avainillado y removemos. También, sin dejar que hierva, añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclamos hasta que se disuelva bien y no queden grumos. Dejamos enfriar.
Por otro lado, cortamos el pan en rebanadas no muy finas (como 1 dedo de grosor) y ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Batimos un huevo y nos preparamos para la “cadena de montaje” 😉 de nuestras torrijas.
- La leche con el cacao
- Huevo
- Colocar en una bandeja de horno sobre un papel adsorbente apto para horno.

Dejamos que se empapen bien de la leche chocolateada, las pasamos por el huevo, escurrimos y a la bandeja, fácil ¿verdad? 😛

Tendremos las torrijas unos 20 minutos en el horno y otros 5 minutos más después de haberlas dado la vuelta. Dejaremos enfriar y decoraremos al gusto (nosotros somos mucho de azúcar glass) y listas para degustar.
¿Os apetece una? ¿Sois de probar diferentes sabores? ¿Las habéis hecho alguna vez rellenas? Ese es mi próximo reto pero… ¡¡para más adelante!! 😛