4 comentarios

  1. Mi hijo ha empezado tercero también y no está siendo tampoco para tanto. Eso sí primero que cuando lo empezó él se me hizo un mundo, ahora con la pequeña me parece pan comido mientras veo al resto de las mamás de la clase primerizas en primero desesperadas. Creo que ahí es donde está el bofetón, luego ellos ya van aprendiendo a gestionarse y a adaptarse a los cambios.

    1. Author

      Ahí está, a cada uno le cuesta el cambio en un sitio diferente. Hemos llegado a tercero con tantos malos augurios que el cambio está resultando mejor de lo esperado. ¿Quién sabe? a lo mejor lo lleva peor el curso que viene, o el siguiente, o el siguiente…

  2. Mi hijo mayor ha comenzado este año 4º de Primaria. La verdad es que estoy notando más cambio este curso. El año pasado no fue especialmente duro. Pero este año la carga de trabajo es mucho mayor. Al igual que el cambio es mayor del paso de infantil a primaria (donde está mi hijo mediano)
    La novedad que han introducido en nuestro colegio en4º es que los deberes de lengua y matemáticas son semanales, para que los niños aprendan a organizar su trabajo. El resto de las asignaturas ponen sus correspondientes deberes para el próximo día.
    Poco a poco les ayudamos a que aprendan a organizarse para que sean capaces de ser independientes y autónomos.

    1. Author

      Supongo que irá aumentando el trabajo a medida que suban de curso. A nosotros nos habían metido mucho miedo con tercero y lo lleva bastante bien. Les han enseñado en anteriores cursos a ir siendo responsables con su trabajo y a gestionarse los tiempo y ahora están aprendiendo más bien técnicas de estudio. Veremos a ver qué tal termina 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.