16 comentarios

  1. Ay nena… gracias porque le pusiste nombre y palabras a lo que siento desde hace dos años cuando me enteré que estaba embarazada. Nunca lo comparto con nadie por temor a que me tilden de tremendista o pájaro de mal agüero. Pero es tal cual lo describís en cualquier momento del día me puede acosar la angustia, hasta en los momentos más felices y ya dejan de ser plenamente felices… ¿Será que a todas les pasa y es un mal de la maternidad? ¿O somos sólo nosotras?

    Un beso grande. Magnífica entrada… que bueno que hayas vuelto… te extrañamos!!!

  2. Es verdad… No hay angustia comparable a la que se siente cuando nos convertimos en madres. Y dicen que va a peor, que nunca se va del todo… Yo, al igual que tú, soy de imaginación calenturienta… y muy masoquista psicológicamente. No puedes hacerte una idea de la cantidad de barbaridades que soy capaz de recrear en mi cabezaaaaa. Ayyyyyy. Pero esto no puede ser! Hay que pararlo! Joooo.

    Un beso y bienvenida de nuevo, preciosa.

  3. Uf, yo también me angustio una barbaridad pensando en lo que les puede pasar, imaginando lo que les puede suceder cuando no están a mi lado, y elucubrando posibles peligros cuando sí están (y si resbala, cae del sofá y se desnuca, o aterriza sobre el borde afilado de ese juguete, se le perfora la carótida, y…) mi marido se ríe de mí, y dice que me monto unas películas… Él no me comprende, pero creo que tú sí!
    Un beso:-)


  4. Yo siempre digo que desde el momento en el que te quedas embarazada hasta que te vayas de este mundo sentiremos como madres muuuuchas angustias!!!!!

  5. Uf, tan cierto!!! Nunca hubiéramos podido sentir una angustia parecida a la que ahora sentimos, porque nunca nadie había sido tan importante, tan espectacularmente vital para nosotras, como hoy son nuestros hijos.
    Mientras esa angustia no nos paralice o nos controle, que nos sirva para mantenernos alertas y pendientes de ellos…
    Te mando mil besos 😉

  6. Angustia está muy relacionado con lo que he escrito y en mi post de hoy también, es otra de las sensaciones que siento cuando me separo de mi niño. Yo creo que esta sensación está totalmente unida al hecho de ser madres…. La sufrimos desde el momento que damos positivo el test.

    Un abrazo gordo!!

  7. Uff, ya lo puedes decir, angustia constante porque no le pase nada a ella, porque no me pase nada a mi y se quede sola, me lo dijeron estando embarazada, cuando le dije a una amiga que tenía miedo a que el bebé no estuviera bien “y desde ahora vas a tener miedo siempre” y madre mia ¡¡que razón!!

  8. No es nada útil que te diga que no sirve de nada la angustia salvo para darte malos momentos a ti. Pero es muy fácil decirlo y sé que controlarlo no es sencillo, por no decir imposible. Tampoco deberías ser como nosotros, que somos unos viva la vida que a veces pienso que me van a denunciar y a quitar la custodia, jajaja. En el justo medio está la virtud: a ver si yo te paso un poco a ti y tú un poco a mí y nos quedamos sanas y equilibradas 😉 Pero vamos, entiendo perfectamente lo que te pasa y que es normal que eso le ocurra a muchas mujeres.

    Mucho ánimo para llevarlo de la mejor manera posible. ¡Un abrazo grande!

  9. ¡Qué cantidad de desvelos! Y yo también soy muy de imaginar çómo se van a desarrollar las situaciones de la peor forma posible y me da por predecir desgracias antes de que ocurra ¡y eso que a veces no llegan a ocurrir nunca! La llegada de la bichilla acabará por volverme loca del todo con tantos temores.

  10. Otra más que se suma al club de las madres angustiadas…me pasa exactamente lo mismo, tanto que en ocasiones el miedo me paraliza y un miedo a nada, porque en realidad no ha ocurrido nada (gracias a Dios). Pero he de reconocer que es algo contra lo que estoy luchando. Desde hace un tiempo cada vez que me viene un pensamiento de esos a la cabeza inmediatamente intento pensar en algo positivo, y me va funcionando…un poco por lo menos jejejej

  11. yo tengo una angustia constante a que le pase algo, se me pasan por la cabeza imágentes horribles que rápidamente deshecho, pero no puedo evitar angustiarme….. pero también tengo angustia de que me pase algo y que se quede sin su mamá…. procuro quitar estos pensamientos siempre de mi cabeza, así vienen y así se van…. pero me da rabia solo de pensarlo….

    Besos!!!!!!

  12. Te entiendo perfectamente. El otro día hablando con Anya (perdida en Sebastopol), hablábamos de eso, veo peligros en todos loa sitios, todo lo que oigo que ha pasado ya pienso que le puede pasar a los míos también. Y también a veces, en mitad de la noche, me he despertado con falta de aira, con esa angustia y ese agobio de que si pasara algo, yo me moriría, seguro. El amor por los hijos es taaaaan grande que nos hace sufrir un montón (a veces, otras veces nos hace ser las personas mas felices!!!)

  13. Totalmente de acuerdo con que la angustia que tenemos ahora es completamente distinta a la que sentíamos cuando eramos nosotras mismas las que nos podíamos en “peligro”. Ahora hay que estar con mil ojos a todo lo que hacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.