21 comentarios

  1. Precisamente la semana que viene voy a hablar de esto. Y yo, que tengo en casa las dos caras de esta moneda, me decanto mas por la calma y la comprensión de cada niño es un mundo y tiene unas necesidades de alimentación diferentes. Si están sanos, para que preocuparse?

    1. Cierto!! Aunque yo tuve mis momentos con la peque, porque no dejaba de estar malita, no comía encima y ya estaba decaída. Por suerte empezó a mejorar un poquito y bueno, comer come cual pajarín, pero mejor eso que nada o estar a la greña…

  2. Hay veces que las madres pecamos en exceso. Hay noches que mis hijas no tienen mucha hambre, y otras que se comerían un caballo. Si fuera una cosa habitual -el no comer- entendería que pudiera haber un problema, pero al igual que nosotros, ellos también pueden estar llenos en un determinado momento, o inapetentes.

    1. Yo quiero una de esas!!! Jajaja, es que la mía nuuunca tiene hambre, pero, aunque nos cuesta como madres, al final hay que entender que tiene otras necesidades

  3. En mi casa mi madre odia comer y le forzaban, y a nosotros nunca nos obligaron. La familia la criticaban por hacernos comida “a la carta” pero ahora de adulto como igual o mas que muchas amigas que obligaban comer de todo, y ningún trauma infantil 😛

    1. Yo tengo a las dos abuelas que son polos opuestos: una quiere obligarne a la nena sí o sí y la otra le hace a la carta, la deja hacer lo que quiere. Yo intento respetar las necesidades y los tiempo, con límites. A mí me obligaban a comer y lo detestaba!! Todavía me acuerdo de las arcadas que me daba el hígado y los sesos y de aquela para dentro como fuera!

      1. puff no me estraña, sesos, ajjjjj.
        Yo too creo que hay que poner unos limites. Pero si no les gusta una verdura, ensalada,…que si fuera por ellos todos los días patatas fritas, jijiji

  4. Yo escribí mi opinión sobre este libro, y sobre otros de Carlos González. Porque me gustan sus ideas pero luego en mi casa las cosas no suceden como él las cuenta. Aún así, lo que sí me ha quedado claro es que nunca debemos forzar a un niño para que coma, Y con la bichilla lo cumplimos a rajatabla.

    1. Yo esa pelea tengo con una de las abuelas, porque eso lo tengo claro clarinete!! Pero hay veces que se hace difícil sobrellevarlo, sobretodo cuando empieza a estar decaída, y cualquier ayuda o lectura es bienvenida en casa!

  5. En mi caso Niño ha sido de mal comer siempre. En casa sólo quiere lo que le gusta y si le apetece pero luego en el cole come de todo en el comedor! Yo al final he optado por despreocuparme un poco, si quiere comer que coma y si no pues ya comerá cuando tenga hambre. Él se toma un biberón antes de ir al cole, allí come fuet y palitos de pan. Después come la mar de bien lo que toque, pescado, verdura, legumbre, etc. Para merendar le llevo un plátano o pan y un zumo. Y luego la cena ya depende, le suelo hacer lo que le gusta pero a veces tampoco quiere comer, así que leche y listo. El fin de semana pues también cuesta. El libro de Carlos González me sirvió para quitarme un poco esa obsesión con que coma, tomármelo más tranquilamente y aprender a aceptarlo y a adaptarme a sus necesidades. Ánimo!

  6. Entiendo que te preocupes si es algo habitual, yo también lo haría, de hecho ya lo hago y la peque come bien, pero claro, yo pienso en que una futura enfermedad la deje con un kilito menos y la peque no va sobrada, es normal que nos preocupemos y que insistamos, busquemos trucos y formas de convencerles. Es fácil decir: déjale ya comerá cuando tenga hambre, yo prefiero ser un poco cansina e insistir, darle un par de opciones, en fin… cada maestrillo…
    Besazos y ánimo!!

    1. Lo que me pasa con esta es que a veces tb veo que lo hace por “retar”, que si la distraes y le das tú mientras abre la boca!! Ayyyy!!! Paciencia…

  7. No te agobies, yo creo que puede ser una etapa!! Alfonso era un glotón de cuidado, y aunque come muy bien, por ejemplo, tuvo una temporada en que se negaba a desayunar la leche, y todo porque no la tomaba en bibe!! Y luego van cogiendo manías a algunas cosas, pasan de comer de todo a no querer algunas cosas… paciencia!!!

    1. Si, estoy segura de que es eso, pero se ha alargado mucho y ya tengo que estar un poco alerta… Pero intento que ella no lo note!! A ver si llega otra etapa que traiga las ganas de comer y dormir!!!

  8. como te entiendooooo. Mi hija lleva seis meses en huelga de alimentación en casa..ella que devoraba las papillas. Dejó de comer aun comiendo papillas y el cambio a alimentación entera tampoco ha sido la solución…no me extiendo pero si quieres leer lo que pasa en casa, aqui tienes lo que yo escribi:
    http://asicomolopienso.com/2014/08/26/mi-nina-no-me-come-pero-en-el-cole-si/
    si encuentras la clave del secreto y consigues que coma de nuevo, por favor cuéntamela…yo he probado de todo: diferentes alimentos, entretención, explicación, comidas divertidas, etc…pero en casa solo prueba: galletas, yogur, chocolate (por supuesto), sopa de la abuela (pero no muchos dias seguidos) y papilla de cereal…eso sería!
    Ya no sabemos que hacer..y en la guarde come de todo!!!!

    En fin…suerte!!!

    1. Es que es un dolor la hora de las comidas y ya intentas ser positiva, pero cuando día tras día tiras la comida… Voy a leerte!!!

  9. Buff.. yo se muy bien lo que es eso… Con mi hija mayor nunca he tenido este problema, pero con la peque ya es otra cosa.. No le gusta comer y yo he echo de todo!!! Y el pediatra me dijo que cada niño tiene un ritmo de comer distinto y hay que respetarlo (siempre dentro de unos limites) y de momento va bien… No me puedo quejar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.