Si, si, esta semana ha sido una gran semana para mi chico grande 😉 ¡¡¡ha aprendido a atarse los cordones de las zapatillas!!!
Ha sido tan fácil que aprenda que nos hemos quedado boquiabiertos su padre y yo. Y sin cancioncitas ni historietas, que va, ha sido hacérselo una vez y a la siguiente ya casi lo conseguía y al segundo intento… ¡prueba superada! 😛
Pero vamos, que no creo que sea porque tengo un futuro Premio Nobel en mi casa. Mi hijo es… LO MÁS, pero es mi amor de madre el que habla. Yo se por qué lo ha aprendido tan rápido.
1- Tiene casi 6 años. No se a qué edad los “expertos” consideran que tienen que aprender a atarse los zapatos pero creo que más o menos es por ésta, así que no se ha adelantado ni ha hecho nada que no sean capaces de hacer sus compañer@s
2- Ni le hemos forzado ni obligado a que aprenda. Ha sido él quien nos ha pedido que le enseñemos a hacerlo y eso creo que ya es medio camino hecho. Como quería aprender ha puesto atención y se ha fijado. Nos ha preguntado sus dudas y tranquilamente se ha puesto a ello sin presiones.
3- Adora el fútbol y casualmente todas las botas ya son con cordones y claro…¡tiene que ponérselas para los entrenamientos y partidos! Estoy convencida que ésta es la razón más poderosa por la que ha aprendido a atárselos 😉
Como veréis, no os he contado nada mágico para que aprendan a atarse los cordones, nada del conejito entra en la madriguera o algo así, eso podéis verlo aquí si queréis. Simplemente es otra experiencia más que me confirma que, dándoles tiempo y dejándoles que maduren y estén preparados, pueden conseguir la tan “ansiada” autonomía.
¿Habéis enseñado de alguna manera a vuestros hijos a atarse los cordones?
Estoy segura que la última cosa que dices es la más importante para haber querido aprender y hacerlo bien. Me alegro un montón!
gracias… se nos hacen mayores!!!!!!! 😉
Que bien, felicidades!!!! Ahora tu pequeño ha dado un paso más!!
y de los grandes!!!!!!!!! se lo está diciendo a todo el mundo como si ya fuera el más mayor del mundo 😛
jaja, que rico!! Si es que crecen muy rápido
El punto 2 me parece vital,….a veces se presiona mucho de que tienen que hacer las cosas en un determinado momento estresando a los padres y a los niños.
sí, me he dado cuenta de eso tanto a la hora de quitar el chupete, el pañal, que si se tienen que vestir solos, atarse los cordones, comer solos,… demasiadas cosas para lo pequeños que son… y algunos lo hacen antes y otros después pero siempre está esa presión de si a determinada edad lo hacen o no. Yo he decidido esperar a que ellos quieran y por ahora me va muy bien.
Bravo!!!!! Y lo que no consiga el fútbol…jejeje
ya te digo… tiene un poder en los chicos que es increíble
Lo que no consiga la pasión por el fútbol…
ya te digo… en verano aprendió a vestirse y desvestirse solo por ir a un campus de fútbol y ahora esto… son de lo que no hay..jejejeje
No hay nada como necesitar algo para tener más motivos de aprender 😀
sí… eso o que les digas que no… mano de santo para que hagan lo que quieres 😉
jaja, yo tampoco sé cuál es la edad…Alfonso acaba de cumplir 4 años y la verdad es que no me lo he planteado pero lo de las botas de fútbol empieza a ser un problema,jajajaja…ay, el fútbol!!!
En cuanto no encuentres sin cordones aprende fijo 😛
Ya sabes, a partir de ahora cuando quieras que aprenda algo le pides al entrenador q lo integre en los entrenamientos!!
No es mala idea…jejejeje