Hoy compartimos la segunda de la serie de manualidades con cajas de cartón que abrimos con el castillo y joyero, un 2 en 1 con el que ella jugaba y se ponía guapa y yo lograba tener sus juguetes un poco más ordenaditos. Asique retomamos nuestro lema: ¡reciclar, jugar y construir un universo de cartón es todo uno! Esta vez, con una caja de cartón y palitos de madera que tomarán la forma de una casita para pájaros que, por estas fechas, adopta su particular toque navideño.
¿Os acordáis de mi primera Nonabox? Cuando decía que de la Nonabox no se tira nada, ¡es literal! ¡No se tira ni la caja! jajaja. Será nuestra base para esta manualidad:
1. En nuestro paso a paso, recortamos las dos partes laterales que veis en la imagen para hacer el tejado, ayudándome de un poco de celo. Como opción, y para protegerla frente al agua, podéis envolver toda la caja en forro adhesivo (nosotras lo hicimos en color rosa, lo veréis en las imágenes).
2. Cortamos la parte trasera por la mitad, a modo de puertas y, en la parte frontal, hacemos el agujero por el que entrarán los pajarillos (medida orientativa: unos cuatro dedos de lado).
3. Ahora viene la parte que más la entretuvo y con la que más disfrutó mi pequeña: “pintarla” con cola blanca e ir pegándole los palitos. Pueden ser de helados, como los de los médicos… Yo los que utilicé los encontré en la tienda online en la que compro todos mis productos de peluquería. La bolsa de unas 500 unidades me salió por 3€ (da como para hacer tres casas).
4. Utilizamos el rollo de cartón interior del forro adhesivo (o cualquier otro que podamos tener a mano) para hacerle una barra a los pájaros en el interior de la casita. En el exterior, bajo el agujero frontal, le coloqué un palo para que puedan posarse. Lo hice con dos brochetas de madera de la cocina cortadas por la mitad y pegadas con cola. En este paso, ¡ya va cogiendo forma!
5. Ahora la pintamos. Habría quedado muy chula con una capa de barniz color madera (quizás acabe haciéndolo), pero la peque ha querido que sea rosa y quería ayudar, asique rosa la hemos hecho. Podéis ver que ya se me había adelantado ella con rotuladores y pegatinas.
Empleamos un tubo de pintura con aplicador de esponja, pero también, y aquí va un ¡truco para ahorrar pintura y quitarle el olor!, mezclamos en un recipiente muuuucha cola con unas gotitas de pintura y pintamos con esa mezcla la mayor parte de a casa:
6. Para darle un toque navideño, recortamos dos láminas de goma eva. Con la verde de purpurina hemos hecho el árbol y, con una amarilla, la estrella sobre él.
¡Éste ha sido el resultado final!
wow es fantàstica!!!
Qué nivel!!
Haces hasta que parezca fácil
Qué bonita!! Me encanta!! Y además hecha reutilizando materiales, así da gusto 🙂
Feliz día!