¡¡Que no queda nada para el fin de semana de Carnaval!! y puede que estéis aún sin nada para vosotras o para vuestros hijos e hijas. Si el lunes os enseñé un disfraz diy de botón que es fácil de hacer y se adapta a cualquiera… hoy os vengo con otro que parece complicado pero que no lo es tanto. Pensar que lo he hecho yo y soy una negada para las manualidades y la costura 😛 ¡¡Vamos a disfrazarnos de Batman!!
¿Qué necesitamos para disfrazarnos de Batman?
- Una camiseta negra o gris
- Un pantalón o una falda negra
- Fieltro amarillo y negro
- Aguja e hilo
- Pistola de silicona
- Uno o dos automáticos
- Alfileres
Cómo hacer el disfraz de Batman
El logo de Batman
Lo primero es buscar una plantilla con el logotipo de Batman. Eso si no se os da bien dibujar, porque sino, no hace falta. La imprimimos y recortamos.
Colocamos la plantilla del murciélago sobre fieltro negro. La sujetamos con alfileres y recortamos la silueta. También se puede calcar y luego recortar, todo dependerá de lo mañosa o mañoso que sea una.
Ponemos nuestro murciélago sobre el fieltro amarillo y dibujamos un óvalo a su alrededor dejando una separación de uno o dos dedos. Así enmarcaremos el logotipo de Batman.
Pegamos el murciélago al óvalo amarillo con ayuda de la pistola de silicona. Dejamos que se enfríe y pasamos a coserlo a la camiseta.
La camiseta
Para ello, ponemos la camiseta al Batman para asegurarnos que nos quede bien centrado el logo. Marcamos con un alfiler y se la quitamos para no correr ningún peligro 😛
Para coserlo, yo uso puntadas largas por si luego puedo reutilizar la camiseta para otro disfraz poder descoser fácilmente el logo. A mano, sin máquina de coser, aunque siempre quedará mejor con ella.
La falda o el pantalón con el que disfrazarnos de Batman
Una falda de tul, unas mallas negras, un pantalón de chándal negro, con sólo eso valdría pero… ¡¡vamos a darle un toque más ya que nos hemos puesto a ello!!
Medimos la cintura del Batman y cortamos un trozo de fieltro amarillo de largo la medida más 10 centímetros más y de ancho como os guste. Cogemos unos automáticos o corchetes y los cosemos a los extremos del cinturón.
Listo para que podamos disfrazarnos de Batman (que conste que mi hija se niega a decir Batwoman o Batgirl) todos juntos. Y, en una tarde fácilmente se pueden hacer cuatro o cinco disfraces 😉
Que sencillo de hacer y que chulo queda! Con la falda de tul queda genial!
Con poquita cosa se puede ir perfectamente disfrazado o disfrazada 😛 Las faldas de tul siempre dan un punto más a los disfraces 😉
Esos disfraces de última hora que quedan tan molones!! Me ha encantado por el resultado y porque no es muy complicado de hacer!!
Gracias, a mí también me gustó el resultado final y espero repetir pronto con otra temática
Espectacular!!!!!! Toma, toma y toma!!!!
Muchas gracias 😛
Me encanta el resultado. En mi casa triunfan los disfraces de última hora y los tiutús siempre están en mi lista de imprescindibles para Carnaval. Igual te valen para una falda que para hacer un vestido o una peluca.
¡Son muy buenas propuestas para solucionar un disfraz rápid!. Además, que Batman es uno de mis superheroes favoritos. Con un poco de material y ropa que ya tenemos por casa se hace en un rato.
Si en nuestra época hubiera habido eso de las faldas de tul, fieltros, e internet…habríamos sido las reinas del carnaval. Alucino con lo que somos capaces de crear con poco.
Cuando era pequeña me tenía que hacer mis disfraces y no eran para nada así.