Hoy es sábado de carnaval y lo ideal sería hablar de ello. Podría contaros cómo lo vamos a celebrar y de qué vamos a disfrazarnos. Pero no, no voy a caer en un tema fácil. Me voy a salir de lo normal y os voy a presentar una propuesta literaria infantil. Seguro que sabéis perfectamente de qué cuento os hablo. El Pollo Pepe.
¿Por qué hablar de El Pollo Pepe si todo el mundo lo conoce?
- Es el libro preferido de mis hijos creo que es la más importante de las razones
- Tiene un encanto especial que engancha a los más pequeños
- A pesar de ser muy corto, da mucho juego a la hora de contarles la historia Pepe
- Por sus colores y formato pop-up que siempre les sorprende
- Porque lleva ya diez ediciones y eso es signo de garantía
¿Qué nos parece en casa?
Hace 3 años que llegó a nuestra casa, de manos de los Reyes Magos. No se pudieron resistir los Reyes a regalar a mis hijos todo un superventas del que nunca había oído hablar (lo dejaron en casa de un amigo 😛 ). Sí, lo confieso, a pesar de ser uno de los cuentos más conocidos y vendidos en todo el mundo… yo no sabía de su existencia.
Con tan solo diez páginas nos cautivó desde el primer momento. Está pensado para niños de entre 1 y 3-4 años, pero gusta también mucho a los mayores. Seguramente porque deja contar la historia de muchas formas diferentes.
¿Qué nos cuentan en El Pollo Pepe?
De una manera muy sencilla nos cuenta por qué tiene las patas, el pico y la barriga tan grande 😉 y… ¡¡con una sorpresa más grande al final!! Un cuento lleno de mucho amor.
Ficha técnica de El pollo Pepe
Autor/a: Nick Denchfield
Ilustrador/a: Ant Parker
Editorial: SM
Formato: tapa dura
Nº de páginas: 10
Temática: pop-up, ilustraciones
1 comentario