¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? es el original título de nuestra recomendación de hoy para el #hoyleemos semanal, muy del estilo de Las princesas también se tiran pedos (que ya os conté hace algún tiempo).
Escrito e ilustrado por Raquel Díaz Regueña, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? es una historia sobre una princesa rosa, Carlota, que se niega a seguir siéndolo.
Todo alrededor de la vida de Carlota era rosa y tenía que comportarse como se esperaba de una princesa rosa. Pero ella estaba harta de tanto rosa y sobre todo.. ¡¡de ser princesa!!
¿Había algo más aburrido en el mundo que ser una princesa rosa?
A Carlota no le parecía divertido y menos aún útil ir besando ranas para ver si se convertían en príncipes azules, ni quedarse siempre en el palacio y menos aún… ¡¡vestir siempre de rosa!!
¿Por qué no había princesas que surcaran los mares? ¿Por qué tenían que ser rescatadas por los príncipes azules y no al revés? ¿Y por qué las princesas no cazaban dragones? ¿Y podrían viajar en globo?
Todas estas preguntas se hacía Carlota y un día le preguntó a su madre por qué no podía hacer otras cosas como correr, saltar y viajar o vestirse de otros colores como el rojo, el verde y el azul, y su madre le respondió:
Las princesas son muy delicadas y no pueden salir de palacio porque se pondrían enfermas, no pueden correr y brincar porque estropearían sus bonitos vestidos de seda. Y no pueden vestir de verde ni de azul porque esos colores no les sientan bien.
¿Se conformó Carlota con esta respuesta? No, y siguió preguntando a todos en palacio y todos le dijeron los mismo:
Las princesas son como las rosas, flores frágiles cuyos pétalos no resistirían ni un soplo de viento.
Pero ella no estaba de acuerdo y se dispuso a cambiarlo. Habló con todas la princesas rosas y tampoco estaban conformes con serlo. Así que convocaron en palacio a todos los reyes, príncipes azules y reinas, además de las hadas madrinas y consejeros reales para decirles bien alto y clarito que… no eran flores sino ¡¡¡NIÑAS!!
Me encanta la historia y los dibujos son chulísimos. ¡Es que es muy aburrido ser una princesa rosa!
Sí, por eso yo nunca he sido una princesa rosa… yo más bien he sido siempre una princesa multicolor 😛
Tengo que ponerme al día con vuestro blog. A ver si encuentro tiempo. Este libro no lo conocía. aunque sí alguno de este estilo.
Creo que andamos todas igual, entre unas cosas y otras hay veces que te descuelgas de algunos blogs y nos perdemos verdaderas joyas… Más de este estilo de cuentos tendrían que haber… a mi me encantan y son muy divertidos y originales 😉
¡Ay! Qué cuento más chulo! Lo había visto en alguna papelería pero no me había acercado a él (ir con dos niños peques a una papelería tiene mucho riesgo). Me ha gustado mucho! Gracias por compartir cuentos! Besos
Pues para la próxima ya sabes.. es muy divertido. Y seguiremos compartiendo más cuentos porque nos encantan y hay muchas joyas ocultas 😉