Esta es la primera de una serie de manualidades con cajas de cartón que, poco a poco, iremos compartiendo en el blog. Con ellas, veréis que reciclar, jugar y construir un universo de cartón puede ser ¡todo uno!
El caso es que mi ordenador quiso decirme adiós el mismo día que, sí o sí, teníamos que comprar unos playeros nuevos para el colegio, y se me juntaron en casa un par de cajas y rellenos. Le di varias vueltas a qué podía hacer con ellas, a la manera de reciclarlas de forma creativa y, pensando también en los regalos de estas navidades, me di cuenta de que la peque iba a necesitar un joyero. ¡Decidido!
Cogí la caja, empecé a pegar el relleno del empaquetado del ordenador y fui dándole forma. En ese momento pensé: “¡ya está! Puedo hacer un joyero que, además, tenga forma de Castillo!” Solo había que imitar una muralla rodeando la parte superior de la tapa y, a falta de puente elevadizo, colocar una gran puerta central.
Mientras yo lo iba haciendo, le di a la peque una lámina de goma eva y, con ayuda de una de las estecas que utilizamos para moldear el Fondant, simuló las formas características de una pared de piedra. La recortamos y la pegamos sobre la caja. Luego, lo forramos todo con trozos de papel de cocina y nos ayudamos de la misma mezcla de cola y agua que empleamos para endurecer y hacer más resistente nuestra piñata de Olaf. ¡Esta parte la quiso hacer ella sola!
Por último, lo pintamos entero con témperas y fue ella la que quiso decorarla con pegatinas de princesas. Veréis que, al haber utilizado goma eva amarilla, el efecto de la pintura sobre los surcos que le hicimos queda muy bien, y el papel de cocina también le da textura y una apariencia más real.
El interior lo podemos dividir empleando trozos de cartos, pequeñas cajita o, simplemente, colocando ganchos adhesivos para colgar y separar collares, pendientes o anillos.
Y este fue el resultado final. Tanto a ella como a mí, nos encanta tener la excusa de las manualidades pasar tiempo extra jugando juntas, asique iremos compartiendo alguna cada poco. Esta podría haber quedado mejor o peor, pero lo realmente importante es que ha querido hacerla ella en su mayoría, ha tomado en muchas cosas la iniciativa y ¡está muy contenta con su esfuerzo y disfruta de su joyero mucho más que si fuera comprado!
¡Ostras! Que bonito os ha quedado el joyero. Además seguro que disfrutasteis las dos juntas 🙂
¡¡Gracias Arantxa!! Es lo que tiene mi bichilla, ¡¡que hay que echarle imaginación y horas de manualidades para tenerla entretenida!! jajaja Pero cierto es que así la mami también desconecta 🙂
Es una chulada de joyerooooo! Me encanta, increíble que fuera una caja de zapatos. Os ha quedado genial 😉
Feliz día!
Ay, ¡¡muchas gracias María!! ^^
¡¡Besote!!