Este año el espíritu de la Navidad nos tiene más que abducidas y todo lo que estamos haciendo estos días está relacionado con estas fechas, pero es normal, ya que nuestros peques nos han contagiado con toda su ilusión e inocencia y estamos redescubriendo la magia de estos días.
Hacemos manualidades, buscamos recetas navideñas para hacer, escuchamos villancicos y escribimos a los Reyes Magos una carta esperando que nos dejen todo lo que pedimos porque…
he sido un buen niño
…(palabras textuales de mi hijo mayor) #muerodeamor 😛
Para mis hijos, ahora todo tiene que estar relacionado con la Navidad así que cuando el otro día fuimos a la librería a ver si encontrábamos un cuento que nos gustara el que escogieron fue muy navideño 😉 En concreto, compramos un cuento para leer y jugar.
El libro de la primera Navidad en realidad es una caja en donde nos encontramos con un cuento cortito sobre el nacimiento del Niño Jesús (no creo que os tenga que contar más porque es por todas más que conocida la historia) y dos escenarios con todos los personajes para poder recrear lo leído o… ¿por qué no? ¡¡¡reinventarlo!!! 😛
El cuento está escrito con letra de caligrafía para que los primeros lectores se animen a descubrir la historia del nacimiento de Jesús. Las ilustraciones, de Laurence Jammes, son sencillas pero muy coloridas y, representan los momentos más importantes de la primera Navidad. También es un libro resistente ya que sus páginas son de cartón grueso.
La caja-escenario ofrece dos posibilidades. Por un lado está el portal de Belén y por el otro lado el camino hacia el portal. Con ellos y con las figuras troqueladas de todos los personajes del cuento (María, José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, los camellos, los pastores, el buey y la mula,…) los peques podrán jugar a recrear cada una de las escenas del libro.
El libro de la primera Navidad está siendo todo un éxito prenavideño en nuestro hogar y ya se ha unido al de Las Tres Reinas Magas para leer los próximos años.
¿Tenéis vosotras algún cuento especial para estas fechas? ¿Les habéis contado a vuestros hijos lo que sucedió la primera Navidad?
Reconozco que yo he dejado esos menesteres al colegio jajaj…cada día viene hablando de Jesus, estrellas, reyes y demás así que lo están logrando . Soy vaga.. ni he mirado cuentos de navidad aún jaja.Ese parece muy bonito, para el año que viene que ya tendrá 4 años quizás le coja alguno.
En mi caso es que me vuelve loca comprar cuentos y siempre cae alguno en estas fechas. Mi pequeña tiene 4 años y está disfrutando mucho del libro así que… mejor que le compres uno el año que viene 😉
Al pipiolillo le encanta pasar las hojas una y otra vez del cuento “Ya es Navidad”, y eso que todavía no se ha enterado muy bien de que van estas fiestas, jejeje.
Feliz día!!
Ese también lo tenemos… la de veces que lo habrán visto!!!