Como ya os he dicho en alguna ocasión, nosotros hemos vivido en EE.UU durante 5 largos años. Desde que tuve a Paula no hemos dejado de viajar ni un momento, nos gusta mucho a los dos y teníamos claro que, con la peque, lo íbamos a seguir haciendo. El primer viaje que hicimos con ella fue de Seattle a Madrid, como os imaginaréis, no hay vuelos directos desde allí, eso supone coger un vuelo de nueve horas y media, hacer escala, esperar el tiempo que te digan hasta el siguiente vuelo y, por último, embarcar en un vuelo de otras dos horas y media más. Al principio íbamos con mucho miedo, pero ahora nos dicen “viajar a la China” y ¡allá vamos con los ojos cerrados!
En general, cuando son menores de dos años no hace falta que se les compre un asiento, solo se pagan tasas. Si quieres ir cómodo se pueden comprar sin ningún tipo de problema, lo malo es que depende de hacia dónde viajéis, os compensara o no por el precio. Este no es el caso de Rayanair, que os pedirá comprarle billete y llevarle DNI al pequeño, y se sentará en el mismo asiento que la madre/padre.
*A la hora de viajar con ellos sin comprarles asiento hay que tener en cuenta que al bebé hay que meterlo en la reserva también con uno de los padres, y a continuación lo mejor sería llamar a la compañía para cerciorarnos que nos reserven cuna para él.
Normalmente tan pequeños no hace falta llevarles tantas cosas, con algún peluche suyo y poco más es suficiente, pero a la hora de la leche y el cambio de pañales, ahí sí hay que ser previsores.
Yo no puede darle el pecho a Paula, asique iba cargadísima de biberones, de leche en polvo y de agua caliente. Por supuesto no te libras de ningún control antidroga en todos los aeropuertos, pero, después de tantotiempo, te acostumbras.
*Si viajáis con bebés con menos de 15kg, os recomiendo las mochilas portabebés, a mí me salvo de mucho al principio, pero más adelante, como Paula es tan grande, ya optamos por viajar con la sillita de paraguas que pesa menos y es más fácil de manejar. En el caso de Ryanair (volvemos a puntualizar) es lo único que te dejan llevar como equipaje de mano para el bebé (yo ni me atreví a llevarle la bolsa del carricoche…).
El peso de las maletas ya depende de dónde vayáis a viajar. Para Europa lo normal es una maleta por viajero de 23 Kg y la de mano de entre 8 o 10Kg, (todo depende de la compañía de viajes). Los peques solo pueden llevar una maleta de 10Kg más la de mano, es decir, en la de mano toda la ropa que puedas, cambio de pañales y la comida del peque.
*Cuando ya tienen dos años o más, ya es otra cosa, tienes que ir cargada con sus juguetes preferidos, sus videojuegos, etc. Creo que lo mejor es llevar consigo un DVD portátil donde el pequeño tenga sus dibujos a mano. También lo podemos acompañar con un buen libro adecuado para su edad y algún libro para colorear si le gusta. Tenemos que tener en cuenta que en un viaje corto el pequeño se entretendrá con cualquier cosa, pero cuando es un viaje más largo está claro que no. Querrá andar por el avión, querrá también investigar todo lo que le rodea…
Yo recomiendo que en un viaje largo o de muchas horas, los padres os vayáis turnado para descansar mientras la pareja esta al cuidado del peque y, cuando éste duerma, aprovechar al máximo para dormir, porque cuando son bebés vamos muy bien (ellos duermen), pero cuando van siendo más mayores solo quieren investigar y cotillear y eso implica que los padres tendremos que estar descansados para seguirles el ritmo.
Una cosa más,
¡¡Buen Viaje!!
¡Todo muy práctico y muy bien explicadito! Porque a nosotros nos encanta viajar y casi siempre tenemos que coger aviones. La ventaja que vemos actualmente a lo de viajar con niños es el tema de tener prioridad a la hora de embarcar, pero hasta que hemos leído tu post ¡el resto eran todo complicaciones! Ya vemos que es cuestión de organización y de tomárselo con calma. ¡Gracias por darnos tranquilidad!
A mí eso no me tocó con Ryanair (Noe), que fue con la única que, de momento, volé. Pero Lore da fe que otras lo tienen ¡muy en cuenta!
Un besote para los dos!!!
Me encanta la foto y el efecto que has usado.
Sobre lo de viajar, nosotros hemos hecho viajes en avión de 3 horas, no hemos intentado más, pero porque no se nos ha dado el caso. Cuando viajas con un niño, hay un montón de cosas que preparar, pero creo que como todo, es cuestión de acostumbrarse y ver que necesitas realmente, qué tienes que llevar a mano, o qué se puede dejar en la maleta. Con dos, ya la cosa se complica. Y si además haces diversos trayectos: ave, tren, etc… Ellos acaban agotados, y los padres también, pero es muy satisfactorio el balance final.
¡Esto me anima a retomar la idea que teníamos de ir a Nueva Zelanda a ver a una amiga! Para entonces la peque tendrá 20 meses… y es que fijo que será de las de “me meto en todas partes/lo cojo todo/quiero eso”. Que es como tiene que ser, claro 🙂 ¡Viéndote, todo es posible! ¡¡GRACIAS!!
Siiii animaros!!! Yo tengo a toda una terromoto, e hizo toodo un trayecto sin moverse!! La sola experiencia la alucinó y es un bonito recuerdo! 😉
Pues si Marta, la verdad es que hay muchisimas cosas que preparar, pero con organizacion se puede jjajaja….Nosotros de momemto somos tres y vamos bien, pero no descartarmos aumentar la familia y despues de la experiencia con la primera, tenemos clarisimo que lo seguiremos haciendo con el nuevo miembro cuando llegue. La cuestion es pasarselo bien y eso se consigue al final.
Muy interesante! Con la mayor hemos viajado dos veces en avión, aunque pocas horas y fue muy bien. Desde que tenemos al peque aun no hemos cogido uno, peor imagino que será algo menos light, jeje. Este verano toca casi seguro, así que ya contaré 😉
Seguro que os sorprende para bien, pero ellos tb disfrutan la nueva experiencia! Siii cuéntanos!!!!
Buenos consejos. La verdad es que yo no he viajado nunca en avión, sería todo nuevo, jejeje.
No??? Pues ya sabéis cuando queráis probar algo nuevo… Merece la pena!! 😉