48 comentarios

  1. Es verdad, a partir de la maternidad nos pasamos la vida narrando!! felicidades por el blog

  2. Hola me encantó lo del diccionario!!!! gracias por pasarte por mi blog… ya lo guarde para estar revisando las definiciones que hermosura 😉 saludos!!!

  3. Ciertamente, las madres, y padres también, son grandes narradores de la vida… tenemos tantas cosas que contar al mundo y a nuestros hijos que nos falta tiempo a veces. Que linda palabra!!

  4. Sin lugar a duda gran parte del tiempo narramos algo: un cuento, algo que pasó, algo que esta pasando, alguna emoción que estamos viviendo. Que lindo es narrar y mucho mejor cuando perdemos el miedo y la vergüenza y narramos con gestos, tonos de voz y ademanes.

    Lindo post!

    1. Lo has dicho con las palabras justas: perder el miedo y la vergüenza y decorar palabras con gestos, ¡lo que antes me parecía todo un reto ahora se ha vuelto hasta divertido! 😉

  5. Precioso post!!
    La narradora además para serlo, primero tiene que vivir, sentir o inventar lo que narre… ¡¡un lujazo!!
    Bss mil, me encantó la definición!!

  6. Ja, ja, coincido en lo de que somos narradoras natas, narrando de forma ordenada o no! En mi caso orden ninguno, desde luego! Me ha gustado mucho tu palabra, un beso! 🙂

  7. Me ha encantado este artículo. Yo también creo que la madre es la primera narradora para su hijo/a y. Un saludo.

  8. Pues narrando por aquí nuestros pensamientos y experiencias, y narrándoles a ellos y gesticulando y sobreactuando (como algún actor conocido), para ver en sus caras esa mezcla de sonrisa, expectación e ingenuidad.

    Salu2

    1. Pues nosotras de nuevo, por aquí tb toca, arrodillarnos y casi casi adorarte, ¡tremenda tu entrada “wifi”! Ya era difícil que te superaras, peeeroo… 😉

  9. Y realmente, con el estrés de vida que llevamos ¿sacaremos tiempo para convertirnos en narradores de historias? Yo espero que sí.

  10. Bonito blog.Felicitaciones 🙂
    Saludos PTB

  11. De acuerdo, y subrayo la distinción entre NARRADOR y DICTADOR, jajajaja. Me encanta ser el narrador de la vida de mis hijos, el mero observador de su vida… pero un narrador no omnipresente ni omnisciente, sino que el que se sitúa respetuosamente en la perspectiva de la tercera persona y se limita a describir el devenir de la historia.

    Qué bonita palabraaaaa.

    Un beso.

  12. ¡Genial elección! La verdad es que cuando te paras a pensar que de dónde narices has sacado tú eso que estás contando… ¡no entiendes nada!, jajaja. Si no es para la peque, no soy capaz de inventarme semejantes historias 😉

    ¡Un abrazo!

  13. En mi caso, mi mamá siempre me esta leyendo, constantemente, de hecho en breve saco una entrada acerca de esto, y mi Papá es un cuentista, no hace falta que me cuente nada, se lo noto, jiji pero le quiero porque es majillo. ME ENCANTA QUE ME LEAN, pronto aprenderé yo y me voy a inflar. Besitos babosos a todas

  14. Me encanta lo del narrador, has hecho que me plantee que me tengo que currar más los cuentos que le “suelto” a Ana por las noches… antes eran más detallados, quizá ahora por cansancio sea más breve y menos original.

    Gracias por el toque de atención y por escribirlo tan bien!

    Un abrazo!

  15. Hermosa palabra elegiste!!! Me encanta… desde chica amé los relatos, que me los contaran al principio y cuando pude leer también los disfrutaba en silencio… creo que por eso me gusta escribir, narrar… embarazada le leía a Muri en la panza… ojalá ella también ame los relatos!!!

    Comparto con Nieves, la idea de Narrador como mero observador sin interferir… ayudando a que fluya su personalidad que aunque es chiquita ya la tare consigo!!!

    Feliz día. Un abrazo

  16. Contar historias es un arte, y como bien dices lo puede hacer el padre si tiene talento para narrar 🙂 A mí mi papá me inventaba unas historias buenísimas siempe de piratas y tesoros,con mucha acción, jejeje.

    Un abrazo

  17. yo carrete tengo pa rato jaja a Nenúfar la encantan mis “narraciones” y yo me pongo tan orgullosaaaaa. Me encanta la palabra 😉 Besos

  18. El diccionario de la Maternidad de la A a la Z: I de Internet | Madre del siglo XXI
  19. Y tanto que somos narradoras natas, tanto en la vida real como en el blog, me ha encantado y nunca se me hubiera ocurrido. Un besote!

  20. Cierto como la vida misma, que nos dedicamos a narrar en todas y cada una de las vertientes que has descrito.

    Genial palabra.

    Un saludo

  21. Que bonita entrada, les narramos tantas aventuras, a veces me pregunto de donde sale la imaginación. Y en el blog, seguimos narrando. Buena entrada

  22. Que gran palabra y que gran verdad! He de reconocer que a mi lo de narrar me viene de lejos, pero desde que a nacido el Pitufo se incrementa por 1.000.
    Una palabra genial! Un besin

  23. A mí, siempre me gustó contar cuentos. En una época hacía voluntariado narrando historias a niños chiquitos. Pero no solo somos narradoras. También somos actrices cuando representamos esas historias con gestos, cambiamos el tono de voz y hacemos sonidos onomatopéyicos. Es lo máximo actuar o no? 😉

    1. Qué oportunidad, poder hacer algo tan bonito como eso!!! Seguro que las recompensas en forma de sonrisas hacían que todo el esfuerzo mereciera la pena 😉

  24. Somos unos auténticos narradores e la vida 1.0 y en la 2.0…. ordenados o no, lo somos!! No podía faltar esta palabra!!!!!

    Besos!!!!

  25. Me encanta la palabra que has escogido!
    Yo soy refan de andar inventando cuentos para mi peque de 4 y la nena en mi vientre… a veces grabo mi voz para tenerlo en audio y hacer videos con el cuento de nuestras aventuras cotidianas.
    Como que la maternidad/paternidad nos da esta cualidad de ser narradores e inventarnos lo que antes ni se nos hubiera ocurrido!

    Y ni se diga de la vida…cada mami y papi desde que nace su bebe anda contandole todo el dia lo que ve, lo que hacen…y luego lo contamos en internet. 😀

  26. Video para que los bebés dejen de llorar

    ¡Hola! Os dejo este video para que los bebés dejen de llorar. Yo y amigos míos lo hemos probado y ¡Funciona! Espero que os sea de utilidad:

  27. Cuando he leído la palabra, he pensado, uff, yo soy un desastre contando cuentos (no me acuerdo de ninguno). Afortunadamente, soy buena lectora.
    Pero luego, al leer el post, resulta que también soy una narradora!
    Un saludo!

  28. Es cierto, narradoras no solo de cuentos, sino de las hazañas con nuestros críos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.