El domingo fue un día cargado de emociones, reencuentros y sobre todo… DETALLAZOS.
La mañana no la pasamos en familia. Tuvimos que dividirnos porque cada uno de nuestros hijos estaba invitado a un cumpleaños diferente.
Decidimos que el padre acompañaría al mayor al cumple de su amiguito del cole y yo me iría con la pequeña al cumple de una ex compañera de guardería.
Con el mayor sin problemas. Se notan los casi 6 años que tiene y él llegó entró en el parque de bolas y su padre se pudo relajar hablando con los padres de los demás invitados. ¡Así da gusto! Magia, bailes, maquillaje, sorpresas inolvidables y mucho juego… la receta perfecta para un día de cumpleaños.
Con la niña la cosa es diferente. Para empezar tiene 3 años y todavía necesita que estemos constantemente a su lado (por lo menos hasta que coge confianza) y hay que añadirle su alergia. Controlar que no coma nada que no sea apto e intentar que no se sienta desplazada por tener que comer diferente a los demás (aunque realmente ella lo lleva bastante bien y entiende que es por su bien el que coma diferente a los demás).
Pero… ¡sorpresa, sorpresa! En esta ocasión las mamás de la cumpleañera nos sorprendieron con una pequeña tarta especial para mi niña y una brocheta de chuches aptas. Además de la bolsa de regalo final también adaptada a su alergia. ¡Todo un detallazo!
Reconozco que tuve hasta ganas de llorar cuando pusieron a mi hija su tarta, de chocolate y galletas como la de los demás. Su carita era todo un poema. Me miraba y con su mirada me decía todo. No estaba segura de empezar a comer pero en cuanto la dije que no tenía leche agarró la cucharita y empezó a devorarla. Quería compartirla con todos los que estaban a su alrededor y más de una cucharada se la dio a su mamá para que viera lo buena que estaba. Y lo feliz que iba con su bolsa de chuches y su brocheta. No las probó hasta que vio a su hermano y se las enseñó diciendo orgullosa que esas sí que se las podía comer.
Me sentí comprendida, me hicieron la madre más feliz del mundo.
Y qué decir de la dueña y monitoras del parque de bolas. Muy comprensivas y colaboradoras en todo. Entendieron mi miedo a que sufriera una reacción y que prefiriera llevar yo su bocadillo, chocolatina y patatas (me dieron el menú por adelantado para que lo pudiera adaptar). Tuvieron mucho cuidado de que no hubiera confusiones. Y se interesaron en saber más de los productos aptos para este tipo de alergia.
Así que solo tengo buenas palabras para La Casita de las Tres y no solo por lo bien que se portaron con nosotras si no porque el parque de bolas es muy cuco y ellas se implican mucho para que los niños lo pasen en grande.
Además de la típica pista americana con campo de fútbol, tienen una zona de ludoteca con cuentos y juguetes, una zona princesas con tocador para maquillarse, una discoteca, un jardincito y una zona para los padres muy cómoda.
Los peques bailaron, jugaron, se disfrazaron, hicieron un taller de caretas y se lo pasaron en grande. Y lo que para mí fue lo más importante… ¡mi hija comió tarta por primera vez en un cumpleaños! (a excepción de la tarta de su cumpleaños y del de su hermano)
Pues si que os lo pasasteis bien!!! Y lo de la tarta, que detallazo!!!!
uffffffffffff es lo que tienen los cumpleaños… que se montan por todo lo alto. Lo de la tarta me llegó al alma… y en breve tenemos otro y la madre ya me ha dicho que todo todo todo casero, hecho por ella y sin nada de proteína de vaca… LAS QUIERO
Un verdadero detallazo. Me alegro un montón que haya gente que se preocupe de que todos lso niños puedan divertirse y comer en una fiesta de cumpleaños.
Sí… por suerte hay gente así y como decía antes, el día 5 volvemos de cumple y la mamá lo está haciendo todo apto para mi hija. Y además se está informando de más cosas porque en la clase de su hijo pequeño también hay un niño alérgico y no quiere llevar nada que pueda ser perjudicial para él… CHAPÓ por las personas así
Es que tiene que ser duro para la peque ver que no puede comer lo mismo que los demás. Sí que han tenido un detalle de lo más bonito con ella.
Precioso… inolvidable… me llegó al alma… pero a mi alrededor ya van concienciándose de la problemática de mi hija y hacen cosas aptas para ella. El viernes tienen la fiesta de los cumpleañeros de noviembre y la mamá me ha preguntado qué le pongo yo a los bizcochos para que sean aptos y lo va a hacer igual para que mi hija coma como los demás… pues una como que se va más contenta a la cama. Veo que la gente tiene empatía y últimamente se vende cara este calificativo
Mennudo detallazo!!! Así deberíamos ser todas las mamas! no solo pensar en el nuestro sino también en los demás! Un 10 para la mami de la cumpleañera! 🙂
Me alegro que lo pasaran tan bien! esas fiestas siempre son un placer 😉
Lo que pasa es que aún no estamos acostumbradas… hasta que no me tocó realmente no me había dado cuenta del problema existente… ahora intento concienciar de que con un poco de voluntad se puede hacer la vida igual haya o no una alergia
es todo cogerle el truquillo! YA verás que en algunos años ya no será ni siquiera una barrera!
Oh qué guay! Me alegro mucho! Me puedo imaginar lo feliz que te sentiste, ya que todo lo que les pasa a nuestros peques lo sentimos nosotros también! Fue todo un detalle por parte de la orgnizadora del cumple, así sí que da gusto!
Inmensamente feliz… y en estos días se que se va a repetir el momento en otras 2 ocasiones más y ya lloro de la emoción sólo de pensarlo 😛
Qué bien!!! Es genial saber que hay gente así.
Me alegro de que lo disfrutáseis tanto 😉
Unas fiestas por todo lo alto y para todos los niños 😉
Pues vaya detalle!!!! la verdad es que debe ser complicado esto de andar controlando a la peque con la comida, tienen que pasarlo mal en algunas ocasiones!!!! pero vamos, así da gusto!!!
sí, hay veces que lo pasa mal porque lo que comen los demás tiene buena pinta y le apetece probarlo y se me parte el alma cuando me dice “cuando me cure podré comerlo?” ufffffff y ella se resigna porque sabe que se pone muy malita pero no deja de darte pena. Así que ocasiones como las de este domingo merecen la pena gritarlas a los 4 vientos
Me alegro un monton!! Es un detallazo!!
Hay cosas que no tienen precio!!
Un amigo tiene unas alergias “raras”, y la verdad que en las bodas y sitios que vamos y se lo adaptan se emociona, y eso que tiene 35, jaaja, pero como no lo suelen hacer,….
A ver si cada día los sitios se adaptan mejor a todo el mundo 🙂
es que es más fácil no hacerlo que intentarlo.. y eso que es muy complicado y hay personas que tienen miedo de colarse en algo y enfermar al alérgico.. yo lo entiendo… pero a nadie le gusta ser el diferente y por eso uno se emociona con estos detalles…
que bien!!! es que encima cuando son tan peques estas cosas se valoran mucho!!!
Muchísimo… ella alucinaba cuando le decía que todo lo podía comer… es tan raro que le diga eso… 😉
menos mal que cada vez hay más alternativas verdad???