Mañana nuevamente volvemos a celebrar el día del libro entre otras cosas (también es Sant Jordi y el día de Castilla y León). Mire por donde mire todo son celebraciones, actos y eventos entorno a los libros. Por fin nos hemos dado cuenta que un libro es cultura y que hay que fomentar la lectura desde bien pequeños.
Yo siempre he leído mucho y he intentado inculcarles a mis hijos esta pasión. En casa todas las navidades regalamos al menos un ejemplar y para los cumpleaños igual. Para mi es el mejor regalo que me pueden hacer 😉
El año pasado ya os hablé de los libros de mi vida para celebrar el día del libro y este año os voy a mostrar los cuentos que más les gustan a mis hijos. Esos que por mucho que pase el tiempo no se cansan de leer.
Sin duda, en primer lugar, se encuentra El Pollo Pepe. El best seller de los cuentos infantiles. No se qué tendrá pero a ellos les vuelve locos y hemos pasado muchas horas jugando con su pico y sus patas y abriendo y cerrando a su mamá. De él también ya os hablé así que no me extiendo más.
Los libros de buscar objetos también han sido todo un éxito en nuestra casa. Tenemos tres y están resobados de tanto y tanto que hemos jugado con ellos. Al principio era yo (o su padre) la que les leía lo que había que buscar y ahora es mi mayor el que lo va leyendo para que su hermana encuentre todo.
El pequeño conejo blanco fue toda una sorpresa para ellos y para mí. Una amiga nos lo había recomendado y fue uno de los regalos que recibió mi mayor en cuarto cumpleaños. Disfrutamos mucho al principio con él y hemos llegado incluso a escenificarlo. Luego pasa una larga temporada en la estantería hasta que se acuerdan y vuelven a querer leerlo a todas horas. Ahora mismo, vuelve a estar en la mesilla para leer por las noches 😛
El Patito Feo ha sido para mi pequeña su libro especial. Recuerdo que lo llevaba a todas partes cuando aún no tenía 2 años. Lo habremos leído millones de veces hasta que se lo ha aprendido de memoria. Ahora ella nos lo lee (hace que lo lee porque aún no sabe) y es genial porque en cada nueva lectura va cambiando la historia y añade nuevas cosas 😉 #muerodeamor
¡Qué desastre de flautista! también fue otra buenísima compra. Andaba yo buscando cuentos para leer en talleres de cuentos cuando me dediqué a ello (duró poco y debería volver a retomarlo) y me encontré con esta versión moderna del Flautista de Hamelin. Mis peques se parten de risa y aprenden las señales de tráfico ¡¡hasta tenemos una canción que cantamos y bailamos!!
Por último, Jo mataré monstres per tu, la versión en valenciano de Yo mataré monstruos por ti. Llegó a casa un día de Reyes y aún no ha estado en la estantería porque lo quieren tener a mano. Incluso hemos dibujado monstruos que podrían vivir en el mundo subterráneo 😛
Como habréis comprobado, ya os he ido hablando de casi todos ellos durante estos tres años de blog, hoy sólo ha sido un recopilatorio que espero que lean en el futuro y les traiga tan buenos recuerdos como me pasa a mí con los cuentos de mi infancia.
¿Cuál es el cuento favorito de vuestros peques? ¿Tienen muchos como los míos?