4 comentarios

  1. Es que en ese último momento no debe ser fácil plantar cara al personal sanitario para pedir tiempo y evitar la cesárea. Yo estoy segura de que si mi parto no hubiera sido tan rápido, y alguien hubiera mencionado la cesárea, no habría sido capaz de contradecirles.

    1. Author

      Seguro que sí, hay que estar ahí y desearlo mucho para no dejarse avasallar. Otra cosa seria que corriera peligro el bebé o tú y entonces de cabeza a la cesárea 😉

  2. Y que bien se siente una cuando puede ejercer control sobre su parto. Yo también tenía bastante claro lo que quería, y por suerte pudo ser. Obviamente si no me lo hubieran aconsejado no habría insistido. Yo quería partir lo más natural posible, tener libertad de movimientos y estar informada todo el tiempo. No me libré del enema…y lo intenté, pero si de la epidural…aunque luego se que la pedí a gritos jajaja.
    A mi las cesáreas me dan mucho respeto, no dejan de ser operaciones. Y pudiendo intentarlo de otro modo, yo también preferiría evitarla. Mi cuñada fue una de las que le dijeron que tras cesarea, cesarea. Tuvo 3 hijos y no se molestó ni en intentarlo, cesárea los 3 y al tercero ligadura porque no le aconsejaban otro embarazo ya.

    1. Author

      Una pena lo de tu cuñada, y como ella muchas mujeres que en cuanto tienen la primera cesárea ya parece que no saben parir vaginalmente. Y respeto la que lo quiera hacer así (aunque no lo comparta) pero lo que no soporto es la mentira de que no se puede cuando sí se puede. Nos terminan diciendo que no sabemos hacerlo cuando estamos “diseñadas” para ello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.