Comenzamos diciembre y entramos en la cuenta atrás para la Navidad. En pocas semanas estaremos inmersos en comidas y cenas familiares, regalos y muchas actividades. En nuestra casa nos preparamos para esos días con el Calendario de Adviento.
Otros años saco el calendario el primer día del mes y cada mañana abrimos una de las casillas. Hemos tenido uno de calcetines, otro con sobres, hemos usado el de chocolatinas que venden en todos los supermercados,… vamos, que hemos tenido de todos los modelos. Pero este año va a ser diferente. Este año, aprovechando que son mayorcitos, voy a probar una forma de completar el Calendario de Adviento.
¿Cómo es nuestro Calendario de Adviento 2016?
Este año he organizado una búsqueda del tesoro y en vez de tener colgado nuestro calendario cada día aparecerá en un sitio diferente 😛
¿Cómo se me ocurrió esta idea para el calendario?
Porque me volvió a pillar el toro. ¡¡Mira que empecé a pensar en él a principios del mes de noviembre!! pero entre viajes, maluras y eventos sociales no me ha dado tiempo a prepararlo y aún lo tengo a medio hacer. Así que, me he dado un poco más de tiempo haciendo una búsqueda del tesoro, pudiendo preparar las casillas de un día para otro.
Bueno, he dicho casillas pero en esta ocasión van a abrir sobres. Unos bonitos sobres que compré hace tiempo en Lidl pensados para usar como Calendario de Adviento.
Hoy tocaba abrir el primero y este no estaba escondido. Lo he dejado encima de la mesa para que lo vieran bien. Dentro he dejado un regalito para cada uno y una nota explicando cómo va a ser el calendario de este año. Mañana ya tendrán que currárselo un poco más y buscar el sobre escondido.
¿Qué cosas encontrarán este año en el calendario?
Como el mayor se ha apuntado a catequesis para hacer la Comunión este año, además de los regalitos y planes para hacer, pondré pequeñas historias para explicar por qué celebramos la Navidad y conocer un poco más a los protagonistas de estas fiestas 😉
Espero que les guste la nueva variante del calendario y, si es un éxito, patentarla para futuros años 😛