No hace mucho, me lie la manta a la cabeza y me fui a Madrid para aprender más sobre los métodos de depilación y, sobretodo, para desmontar algunos de los falsos mitos que rodean a esta práctica. ¿Qué podría aprender yo sobre la depilación? Después de tantos años haciéndolo debería de saberlo todo pero… NO. Es imposible saberlo todo en la vida porque siempre aparecen novedades, nuevas técnicas y se descubre que tabúes y mitos eran falsos y sin base científica.
Por ello, porque queda mucho por aprender, fue que nos reunió Madresfera, en el Espacio Mood de Malasaña, a 40 blogueras para que Braun y Venus nos hablaran de todo lo relacionado con la depilación y sus falsos mitos. Todo ello de mano de la autora del blog Un 10 en belleza.
Partiendo de la base de que no hay un método depilación perfecto si no que cada una (o uno, que ahora también se depilan los hombres y es de agradecer 😛 ) tiene su método de depilación perfecto… veámoslos.
Métodos de depilación actuales.
Vamos a dividirlos en dos grupos. Los métodos de depilación que cortan el vello y los que arrancan el vello de raiz.
Los que cortan el vello.
Cuchillas o afeitadoras.
El más rápido y cómodo de hacer. Puedes pasarte la cuchilla en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso en la ducha, que es lo que hago yo y que más adelante veremos que es muy buena idea 😉
¿Inconvenientes? que duran muy poco los resultados y hay que repetir la acción varias veces a la semana.
Cremas depilatorias
Otro método rápido para depilarse. Sólo se necesitan unos pocos minutos y no se corre el riesgo de tener algún incómodo corte como con la cuchilla.
¿Inconvenientes? Para mí tiene unos cuantos. Primero que huele mal (o por lo menos las que yo probé). Hay que tener mucho cuidado con los tiempos o puedes sufrir quemaduras bastante feas (ya le pasó a una amiga y… 🙁 ) Tiene químicos en su composición y entran en contacto con nuestra piel por lo que pueden irritarnos si somos de piel sensible.
Los métodos de depilación que arrancan de raiz el vello.
Máquinas depiladoras.
Ideales para una depilación duradera. El método casero que mejores resultados ofrece en cuanto a comodidad y durabilidad, incluso con el vello muy corto. ¿Es posible eso? Sí, siempre que se tenga una buena máquina depiladora. Yo he probado unas cuantas y no siempre me han dado el resultado esperado. Ahora, desde que he probado la nueva Braun Silk-épil 9 SensoSmart he vuelto a usar este método depilatorio. Me ha resultado de los más cómoda y eficaz gracias a la luz que ilumina por dónde se está pasando la máquina, sus distintos cabezales y la posibilidad de usarla bajo el agua.
¿Inconvenientes? Si eres grande como yo necesitas disponer de tiempo para hacerlo, sobretodo si has dejado pasar mucho tiempo desde tu última depilación. Como arranca el vello, la primeras pasadas pueden ser dolorosas (todo dependerá del grado de aguante del dolor que se tenga) y es más fácil que quede algún pelo enquistado en comparación con los otros métodos de depilación.
Cera depilatoria
Hay tres modalidades de cera depilatoria. La caliente, la templada y la fría. Es otro método que arranca el vello de raiz por lo que los resultados duran más que con la cuchilla y la crema depilatoria. Es un método que puedes usar en casa o puedes ir a que una profesional te lo haga (lo que suelo hacer yo cuando me depilo las piernas porque así se que he llegado a todos los recovecos de mis gorditas 😛 ) Duele, y quien diga lo contrario miente. Las primeras pasadas duelen y más si se tiene mucho vello. Luego una se acostumbra, va teniendo menos pelo y deja de doler 😛
¿Inconvenientes? Con la cera caliente, si no eres muy mañosa… puedes dejarlo todo hecho un cisco. Además que no la puedes usar si tienes problemas circulatorios
Depilación láser.
He oído hablar maravillas sobre éste método pero no lo he probado nunca. Es el que ofrece los resultados más duraderos de todos los métodos de depilación pero también es el más caro. Eso sí, ahora en el mercado hay muchos paquetes promocionales que lo hacen más asequible, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. ¿Mi consejo? Aseguraros primeramente de que se trata de un sitio de fiar y con buenos profesionales. Lo barato puede terminar siendo caro.
¿Inconvenientes? Al ya mencionado elevado precio se le añade que no es igual de efectivo en todos los tipos de pieles y colores.
IPL
Lo que viene siendo Luz pulsada intensa. Al igual que el láser duran más sus efectos que con los métodos convencionales. Además, se puede hacer una misma en casa. Tampoco lo he probado pero no será por ganas 😛
¿Inconvenientes? No sirve para todo tipo de pieles y colores de piel. Su manejo es complicado porque hay muchas variantes y parámetros y… es muy cara (comparando con métodos caseros más clásicos)
Como veis, hay mucho donde elegir. ¿Cuál es el mejor método de depilación? El que mejor se adapte a ti. Lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para ti y viceversa. Sólo espero haberte ayudado a encontrar el tuyo 😉
¿Ves? Sabía yo que no me convenía arriesgar con la depilación láser. Con la pelambrera que yo tengo. Llevo con mis Silk épil desde los 13 años y divinamente, oye. ¡Ay! Esas 4 muchachas de la primera foto… ¡guapas!
Si es que tú sabes mucho 😛 Nos hiciste falta ese día.
Que completito…..ahora tengo mis dudas de si probar cosas nuevas 🙂
Ainssss, prueba por si acaso, no pierdes nada y a lo mejor a ti sí que te sirven 😛
estaba mirando por internet depiladora laser hombre y entré
aquí de casualidad, tengo una duda ¿la depilación llamada definitiva es
realmente definitiva o sale vello nuevamente?
depende del vello. Si llega a salir será en menos cantidad y con menos fuerza