Voy a empezar diciendo que el autor de esta trilogía, Juan Gómez-Jurado, al final de cada libro nos pide que nos desvelemos nada de los libros y eso hay que respetarlo. Así que no esperéis aquí ningún destripe ni spoiler de lo que sucede en la trilogía Reina Roja, más bien va a ser una enumeración de las razones por las que creo que tanto me han enganchado éstos tres libros y por qué han tenido tanto éxito en general 😉
Eso sí, hay que hacer una pequeña presentación de los libros y sus dos protagonistas.
Sobre Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.
La protagonista de esta trilogía es Antonia Scott, una mujer con una inteligencia fuera de lo común y que trabaja para la policía aunque ella no lo sea. Ella es simplemente Antonia Scott.
Su compañero, Jon Gutiérrez, sí que es policía y vasco para más señas, que por circunstancias de la vida termina conociendo a Antonia y entrando en su mundo.
Los dos juntos resolverán casos y ayudarán a más personas de las que ellos creen.
Razones por las que no hay que perderse la trilogía Reina Roja
- La forma en la que el autor consigue generarnos tensión durante la resolución de los casos.
- 3 casos de los más llamativos y originales que parecen no llegar nunca a solucionarse por lo que nos mantienen en vilo hasta el mismísimo final
- cómo aparentemente tres historias inconexas pueden llegar a tener tanto en común
- por sus personajes a los cuales puedes por momentos amar y otros odiar pero con los que al final te llegas a identificar
- cómo consigue el autor que termines sintiéndote parte del dúo Antonia-Jon haciendo que vayan abriéndose poco a poco en cada uno de los libros. Parece como que se fueran sintiendo cómodos contigo y por eso te dejan saber más sobre ellos.
- Y finalmente… porque cuando terminas el último de los libros de la trilogía de la Reina Roja sigues necesitando más
Mi opinión sobre cada uno de los libros
Reina Roja
Primero de los tres libros me enganchó prácticamente desde el primer momento. La trama iba a tal velocidad que no podía quedarme sin saber qué pasaba después. Me gustó más Jon Gutiérrez en este libro que Antonia Scott pero es que su hermetismo me resultaba exasperante. Hacía el final ya me iba gustando más.
Loba Negra
Sin duda el más flojo de los tres para mí. Lo malo es que hay que leérselo si no quieres perderte nada. La trama me resultó pesada pero me sorprendió al final, volviendo a dejarme con ganas de más.
Rey Blanco
De los tres libros de la trilogía Reina Roja el que menos me costó leer y el que más rápido lo hice. Desde el principio la acción es trepidante y no puedes dejar de leer. ¿Qué pasará? Si tuviera que definirlo con una palabra diría que SORPRENDENTE porque consiguió descuadrarme totalmente.
Ahora ya tenéis una opinión más sobre esta trilogía que para mí merece todo el éxito que tiene. Ojalá Juan Gómez-Jurado nos sorprenda con algún regreso inesperado 😛
Y si buscáis otros libros qué leer pasaros por nuestra sección Hoyleemos y encontraréis todo tipo de reseñas