Último viernes de agosto y, como no, nuestro último #hoyleemos de este mes y, nada mejor que hacerlo con un libro diferente, un libro que enseña a los más pequeños de la casa a interpretar y poner nombre a todas esas sensaciones que sienten y que, a veces, no saben cómo llamarlas. Van Gogh, los sentimientos de un gran artista, es la propuesta que nos trae Boolino para explorarlos y expresarlos.
Van Gogh, los sentimientos de un gran artista no es un cuento, es un libro lleno de curiosidades y datos entorno al artista, otra manera de acercar a los niños y niñas, de 3 años en adelante, al arte.
Aprender a disfrutar mirando y reproduciendo imágenes es tan importante como leer y disfrutar de la literatura.
Van Gogh, los sentimientos de un gran artista consta de 3 capítulos:
- Seis cosas que te gustará saber. En el libro los niños sabrán qué es sentir, anécdotas sobre la vida de Van Gogh como que estaba muy unido a su hermano Theo, al que le escribí muchas cartas y los sentimientos que le producía pintar.
- Taller de arte. La parte más práctica. Conocerán la obra a trabajar, Doce girasoles en un jarrón, para luego reproducirla. El libro nos muestra dos maneras de hacerlo usando la técnica de papel rasgado de Violeta Monreal. Aunque, perdiendo el miedo al fracaso y dejando volar la imaginación, hay muchas más.
- Datos que te puedan interesar. Todos ellos alrededor de la vida del protagonista del libro, Vincent Van Gogh. ¿Sabíais que en 1887, cuando tenía 34 años, se inventó el gramófono? Yo ahora sí 😛
Van Gogh, los sentimientos de un gran artista pertenece a la colección El Jardín del Arte, donde también podemos encontrar Miró, un artista con imaginación y El Greco, un artista que pensaba mucho.
Nos ha venido muy bien este libro ya que en el colegio, durante el curso pasado, trabajaron a Van Gogh y el mayor se acordaba del cuadro de los girasoles y, palabras textuales de mi hijo, el de su habitación pero tenía pocas cosas en ella.
Por supuesto, hicimos nuestras propias versiones del cuadro siguiendo la técnica propuesta y cada uno de ellos eligió el modo de hacerlo.
¿Os gusta el resultado?
Si queréis saber más sobre otros libros de Boolino sólo tenéis que pinchar sobre el título:
Cuando el hombre más fuerte del mundo se pone al teléfono, todos lo confunden con la tía Encarna
Y recordar que también están las Boolino Book Box, las cajas donde encontraréis un libro más actividades para realizar con él. Un regalo perfecto.
¡Qué libro más interesante! Me parece una idea fantástica mezclar el descubrimiento de los sentimientos con el descubrimiento de un gran pintor.
A mí también me ha gustado mucho. Una manera diferente y amena de acercar a los más pequeños a la lectura y el arte. Los otros dos títulos deben de ser igual de interesantes 😉