El otro día os mostré los calendarios de Adviento que había encontrado por Pinterest y que me gustaban. También os dije que estaba cogiendo ideas para el nuestro y que tenían que cumplir una premisa importante: que fueran con materiales que tuviera por casa para que fuera todo reciclaje y muy low cost. Bueno, pues este ha sido el resultado 😛
Hay que reconocer que lo mío no es del DIY pero va a cumplir su función, que es lo importante 😉
¿Cómo se me ocurrió hacerlo así? Soy una persona que se pasa todo el día dándole vueltas a las cosas y suelo empezar con una y me voy por los cerros de Úbeda y termino en otra. Y fue así, saltando de un tema a otro como llegué a la conclusión de cómo hacer nuestro calendario de Adviento.
Mientras doblaba la ropa, sí, así surgió la idea. Me fijé que los calcetines de mis hijos habían llegado ya al final de su etapa en nuestra casa y estaban un poco bastante gastados como para que pasaran a otros niños. Como en mi familia somos muy poco de tirar las cosas me daba no se qué deshacerme de ellos y no sabía muy bien qué uso darles y… ¡¡¡se me iluminó la bombilla!!! para nuestro calendario de Adviento.
No es mala idea ¿verdad? Queda muy colorido y se pueden poner de mil maneras diferentes. Tendidos en una cuerda, colgando en un árbol, colgando de una figura a modo de móvil (recordar la nube que ya puse),… yo me decanté por ponerlos pinchados en una cartulina por el espacio disponible.
Materiales:
– 2 cartulinas
– 12 pares de calcetines
– 24 tapones
– Pintura acrílica y pinceles
– Pegamento
– Chinchetas
– Rotulador permanente
– Pegatinas o stickers para decorar (opcional)
Modo de hacer:
Ponemos las cartulinas en la pared o puerta donde vayan a estar.
Pintamos los tapones de los colores que más nos gusten. Yo he utilizado el rojo y el verde porque son los que tenía por casa y además como que son más navideños 😉 Dejamos que sequen y luego escribimos, con el rotulador permanente, los números del 1 al 24.
Pegamos los tapones en las cartulinas aleatoriamente o haciendo un dibujo dejando espacio entre ellos para colocar los calcetines.
Debajo de cada tapón, y con la ayuda de una chincheta, “tendimos” nuestros calcetines. Después metemos dentro de cada uno un regalito, o dulce o papelito con una actividad para hacer ese día. Si ya tenéis algo programado para el mes de diciembre aprovechar para ponerlo dentro del calcetín y alucinarán más porque el calendario de Adviento lo sabía 😉 (¡¡bendita inocencia!!).
Para acabar, y si una quiere, se puede decorar con purpurinas, gomets, stickers, pegatinas, dibujos… vamos… libertad total 😛
¿Os animáis a hacerlo? ¿Sois más de comprarlos o preferís sorprenderlos con uno hecho por vosotras?
Me encanta la idea y me parece muy original. Yo estoy dandole vueltas también al nuestro que lo haremos estos días que por aquí dan bastante lluvia…
Nada mejor que aprovechar el mal tiempo para dejar salir a la creatividad… nos tienes que enseñar el resultado 😉
Jajaja es súper original y encima sin gastarse casi nada. De todo hay en casa. Lo apunto para el próximo año que el de este año ya lo tengo.
¿verdad? con lo ahorrativa que estoy este año (a la fuerza claro) me están saliendo cosas bastante originales 😉 en breve más
¡Que original! Ha quedado muy chulo.
Muchas gracias 😛
es muy original. A mi me gusta mucho y seguro que a los peques más
Un beso
Muchas gracias, ya os contaré el día 1 😉