Sí, esta va a ser la receta definitiva de bizcocho de chocolate en nuestra casa. De casualidad e improvisando pero quedó tan espectacular, tan sumamente delicioso y tannnnn… no hay palabras para describirlo que mis hijos han dicho que siempre que haga bizcocho de chocolate use esta receta.
Historia de la receta definitiva
Miércoles por la tarde. Se acuerda mi hijo que el tutor les ha pedido que hagan una receta en casa para compartir con el resto de la clase. Simplemente porque en clase vieron un video de unas chicas explicando el paso a paso de una receta y pensaron que sería divertido hacer cada uno la suya.
Así que buscamos algo que pudiera hacer él solo y que tuviéramos los ingredientes en casa. La primera elección fue un plato de judías verdes con patatas y huevo pero como no había una temática tipo “platos saludables”, “recetas para mediodía” o “platos preferidos” le propuse hacer un bizcocho que era rápido de hacer y sin mucha complicación. Así nació la receta definitiva de bizcocho de chocolate 😛
Ingredientes para nuestro bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- 2 medidas (la del vaso del yogur) de azúcar
- 2 medidas y media de harina de repostería
- 100 gramos de mantequilla
- media medida de cacao puro
- 1 sobre de levadura
- 1 chorro de esencia de vainilla
- almendras laminadas (la cantidad dependerá del gusto de cada uno)
Modo de hacer la receta definitiva de bizcocho de chocolate:
Es la receta del bizcocho 1,2,3 pero con alguna modificación porque al ser una petición para el instituto de un día para otro no teníamos todo lo necesario en casa. Además que mi hijo quería darle un toque diferente y fue añadiendo ingredientes para ver qué pasaba 😉
Primero de todo encendemos el horno para que se vaya calentando. Lo pondremos a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol echamos los huevos y los batimos bien. Luego añadimos el yogur griego y seguimos removiendo. Echamos pronto el yogur porque necesitamos el vaso para el resto de ingredientes.
Añadimos la esencia de vainilla, la mantequilla que habremos derretido en el microondas (no la echéis caliente esperar a que se enfríe un poco) y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo la harina poco a poco. También echaremos la levadura y el cacao en polvo.
Una vez que tengamos una mezcla bien homogénea y sin grumos (para ello es mejor tamizar la harina y el cacao) agregaremos las almendras laminadas. Mi hijo se vino arriba y echó una buena cantidad.
Pasamos la masa resultante al molde que queramos usar y al horno durante 45 minutos (como le dije a mi hijo, el tiempo es orientativo así que lo mejor es ir vigilando y le enseñé el truco de pinchar con un palito para saber si estaba ya listo el bizcocho).
Y el resultado una vez dejado enfriar fue espectacular. Todos en su clase querían repetir y hasta el profesor pensaba que era comprado. Pero mi hijo explicó el paso a paso que había seguido y les contó los “percances” que tuvimos por hacer la receta a toda prisa porque era tarde (se nos rompió el molde desechable que usamos y se nos desparramó medio bizcocho) y les convenció que él solito lo había hecho. Y le ha gustado tanto la experiencia que ha dicho que pronto repetirá y compartiré el resultado en nuestras redes sociales porque al primero ni una triste foto le hicimos 😛