21 comentarios

  1. Yo aún tengo pendiente la organización de los bautizos ¡4 años después del nacimiento de la niña! En fin, que creo que a la comunión no me van a llegar.

    1. Bueno, un amigo de mi hijo se ha bautizado hace nada, con casi 8 años, porque quiere hacer la Comunión… ¡¡mira si tienes tiempo!! 😛

  2. ¡con más de un año de antelación! me parece una barbaridad.. ¡pero si se organizan bodas en menos tiempo!.. no lo veo.. creo que debe ser algo más sencillo.. aunque oye, para gustos colores, también te digo.. 🙂

    1. Es que por aquí las comuniones son mini bodas. La de mi hijo va a ser muy sencilla y familiar así que puedo esperar a ultima hora 😛

  3. Mi hijo mayor hace este año la comunión. Creo que es exagerado a lo que estamos llegando, ¡ni que fuera una boda! Yo empiezo a organizarlo ahora y no tengo prisa. Organizándose bien hay tiempo para todo.

    1. SI es lo que pienso yo. He hecho el listado y me he dado cuenta de que no tengo nada de prisa y… ¡¡¡a la bartola hasta el año que viene!!!

  4. Uff. Te leo y me estresa pensar en todo lo que conlleva la primera comunión.
    En mi casa no somos creyentes así que no nos encontraremos en esta situación aunque si en un futuro mi hija quisiera lo valorariamos.

    1. Aquí somos mitad y mitad. Yo no quiero que haga la Comunión y su padre sí. Finalmente él ha elegido que sí y toca liarse un poco la manta a la cabeza pero… un poco jajajajaja

  5. Estas cosas se nos están yendo un poco de las manos, comuniones, bodas, bautizos con tanto tiempo de antelación, a veces parece que más que celebrar se festeja.

    1. Sí, yo también lo creo. En mi caso tengo en mente una Comunión tipo la que tuve yo en el año 86. Sencilla y familiar donde el niño se lo pase en grande 😛

  6. La primera comunión de mi hijo fue el año pasado….y la verdad es que yo me puse en modo zen. Si que tenía claro que seríamos muy pocos en la celebración ya que vivimos lejos de toda la familia ( 14 fuimos ese día) así que buscar restaurante fue lo más sencillo. Y respecto a la fecha la verdad es que aquí en nuestra parroquia no nos la dieron hasta enero desde mismo año ( unos 5 meses antes).
    Ánimo y mucha paciencia. Aún te queda mucho. Cualquier duda que te surja…. aquí estoy para contarte como lo hice yo. Un beso enorme.

    1. Muchísimas gracias. La verdad es que como va a ser muy sencilla creo que menos la ropa todo está casi listo 😉 Así que me voy a poner en modo zen también 😛

  7. Yo no sé en Alicante, pero aquí (Bcn) no reservé con tanta antelación. Básicamente porque no supe la fecha hasta pocos meses antes. También depende de si cae en sábado o domingo porque igual el sábado se juntan con las bodas y si puede resultar más difícil el tema del restaurante. Los preparativos tampoco son tantos lo que pasa que lleva tiempo elegir los detalles y la ropa del peque..Y te doy la razón con una lista delante se ve todo de otra manera 😉 Seguro que irá genial!!

    1. Aquí ya están dando las fechas en algunos colegios católicos. Con año y medio!!! Yo sólo se el fin de semana y porque siempre se celebra en esas fechas pero creo que hasta después de verano no sabré nada. Y creo que mejor, así me estreso menos con el tema. Eso sí, pienso aprovechar las rebajas de verano para comprar la ropa nuestra 😛

  8. Yo creo que no preparé mi boda la mitad de lo que la gente ahoar prepara la primera comunión!!! La mia la hice “mayor” pues no sé si con 14 o así, con un vestido de verano, así con flores vamos, nada blanco, y recuerdo luego comer con al familia (porque la hice en el pueblo) y que las viejas de la calle cuando me veaían me daban una moneda de 100 pesetas por haberla hecho, todo muy sureal.

    Mis hijas ni bautizadas xD

  9. Uf, a nosotros nos quedan un par de años aún bien buenos para la Primera Comunión del mayor, pero lo que sí que tenemos claro es que la celebración será solo con la familia en petit comité. ¡Muchos ánimos con los preparativos! ^_^

  10. Uy que fácil lo tengo yo…. restaurante propio, fotógrafa propia, solo me falta que el niño quiera hacerla pero para eso me quedan aún 4 años jaja.
    En novodistribuciones tienes detalles muy baratos, muy variados y que se pueden personalizar.
    Ya te hablaré de mi primera comunión (La del crio) más adelante si es que la hacemos.

  11. Yo todavía lo siento lejos, aunque lo cierto es que a mi Melocotón ha empezado ya este año la catequesis y en un par de años estaremos en esta situación. Que salga todo genial!

  12. De verdad hay tanta demanda como para pedir fecha un año anterior??
    Nosotros ni siquiera hemos bautizado a la peque. No somos creyentes, pero como todo esto depende de ella, si llegado el momento quiere hacerla. Entonces le prepararé la mejor fiesta. Pero siempre pesando en los niños que van a ir. Porque es una fiesta para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.