Se lo pedimos y él no nos ha defraudado. Aquí tenemos ya la primera palabra de este 2015 (Tristeza) para #queridodiario y con una novedad añadida. Este año no tenemos por qué enfocarlo sólo en la maternidad/paternidad, tenemos que hablar de la palabra del mes, de cómo nos hace sentir o los recuerdos que nos evoca.
Si queréis saber más u os animáis a participar acercaros al blog The Blue Monster para conocer más a fondo este carnaval 😉
Querido diario…
A pesar de tener todo lo que deseo (una familia maravillosa, un hogar, trabajo y amigos) hay momentos en que la tristeza me da de lleno. Me coge desprevenida y sin más se aloja en mi corazón. No se si con intención de quedarse o simplemente es una visita corta, pero aparece y me deja sumida en una nube espesa que no me deja ver más allá.
Al principio lo veo todo negro. Parece que todo va mal. Sólo me apetece quedarme tumbada en el sofá escondida bajo la manta. Quiero huir del mundo y que nadie me mire.
Mi tristeza…
…se hace tan patente que es cuando más besos y abrazos recibo de mis pequeños. Se acurrucan a mi lado y me dicen lo mucho que me quieren. Yo los adoro y sonrío para no contagiarles mi tristeza. Y es, en ese momento, cuando decido echarla de mi lado. Y se cómo hacerlo.
Lo que te cuento ahora es mi gran secreto. Busco un momento a solas, exclusivo para mi. Me acomodo en el sofá con un paquete de pañuelos enciendo el DVD y pongo Titanic y… lloro. Lloro y lo suelto todo. Me vacío totalmente y hago sitio a la alegría. Al final de la película estoy como nueva y dispuesta a salir y disfrutar de todo lo bueno que tengo en esta vida.
No os olvidéis de leer a los demás blogs participantes en este íntimo #queridodiario
No me gusta leer los “queridodiario” antes de haber escrito el mío, pero me ha llamado la atención. También soy de las que necesita un hueco para una misma, y mi fuente de escape es una ducha caliente para mi sola, con todos durmiendo, me tranquiliza y hace que se escape la tristeza.
Besos especiales.
ummmmm me siento privilegiada… jejejeje… espero no haberte defraudado. 😉
Me gusta también tu forma de escapar. Un besazo
Hay que convivir con la tristeza… Nadie es completamente feliz. Y ya que está ahí al menos nos sirve para apreciar más los buenos momentos ¿no?
ahí está… debemos saber aprovecharnos de los momentos de tristeza para valorar lo que tenemos cerca… un besazo guapísima
la tristeza a mi me paraliza… este mes ha sido triste en general pero me he propuesto transformar esa tristeza en la felicidad del instante… a ver si lo consigo! un besoteee
Seguro que lo consigues.. y sí no… cuenta con nosotras para lo que necesites 😉
Que bien viene un buen lloro!! Para liberarnos, para renovarnos. Y después de llorar de tristeza, a hincharnos a llorar de alegría!
sí, eso mismo es lo que me pasa cuando la tristeza se acopla en mí
Que bonita entrada y genial el truco para vencerla. Yo soy más de músicas fijate..pero supongo que es lo mismo! Besos!
sí, es lo mismo, el efecto tiene que ser echarlo todo para fuera y renovarse.. ahora a esperar febrero que ya tengo ganas 😉
Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .