30 comentarios

    1. Author

      Lo bueno que tiene tener la cita y tenerla ya es que allí podré resolver las dudas sobre si eran o no altas capacidades, simplemente alta demanda o algo más. De todos modos, ellos siguen siendo los mismos, ¡sea lo que sea! Ahora solo toca esperar 😉

  1. Tener cita es lo mejor, por lo menos descartáis! ¿Has hablado con alguien sobre que sea de alta demanda/altas capacidades? Un abrazo enorme de todos modos, ya nos contarás <3

    1. Author

      En parte estoy tranquila porque yo sospecho más las altas capacidades, pero el caso es que, sea lo que sea, va a suponer cambios. Ojalá no se demore mucho el diagnóstico. ¡¡Un besote!!

  2. Esto va para largo asi que paciencia.
    Nosotros en neuropedriatria llevamos 8 o 9 meses y aún no sabemos nada. Pero los tratan muy bien, y aunque a veces hay que esperar mucho, es por que son bastante meticulosos. Funcionan muy bien, ya veras como sales contenta (aunque da respeto)
    Y no leas!! eso siempre mal 🙁
    Cualquier cosa, me dices.
    Un beso!!

    1. Author

      ¿Estáis por lo mismo? Muchas gracias por compartirlo, porque no tenía ni idea de lo que podía esperarme allí, ni mucho menos que necesitan meses para el diagnóstico. ¡Te sigo de cerquita! a ver si damos carpetazo pronto a esta etapa… ¡Mucho ánimo a tí tb!

  3. Te iba a escribir otra cosa pero prefiero enviarte un abrazo… <3 Un beso

  4. Tu niña no es asperger!!! Tu niña es unas Altas Capacidades!!!! Y por tanto, tienes unas características especiales, que pueden a veces confundirse con el asperger, pero verás como no!.
    Te invité al grupo de facebook de Altas Capacidades? Porq no te metes, preguntas, y verás como te quedas más tranquila.
    Un beso enorme!.

    1. Author

      ¡No vi la invitación! Vuelvo a mirar ;). Esas son mis sospechas, sus médicos tiran más por el Asperger, aunque no saben decirme, ¡a esperar el especialista! Cuando tengas tú alguna novedad, cuéntame, ¿¿eh??

      ¡¡Un superabrazo madraza!!

  5. Vaya, pues espero que se equivoquen y no sea nada. Tengo que decir que mi hijo ha tenido visitas regulares al hospital, urgencias, pinchazos, análisis, transfusiones. Y cada vez que se acerca alguien con bata se pone a llorar y gritar como si fueran a torturarlo. No quiere que nadie que lleve bata blanca lo toque, y estoy segurisima al 100% de que es por tanto traqueteo tantas pruebas y tantos pinchazos. No se si a tu niña le ha pasado igual(espero que no) pero ojalá que no sea nada y se le pase! Un beso!!

    1. Author

      Es que ¡¡pobres!! A la mía ya le han dado de lo suyo, sí: varias analíticas, gammagrafías, triple operación…

      ¡¡Espero que el tuyo esté bien ya!! Da tanta penita cuando son tan pequeños 🙁 ¡Un abrazo enorme!

  6. Soy psicóloga clínica infantil y de entrada te comento que me da la sensación que el dr. se ha precipitado en hacer el diagnóstico. Lo mejor es que se haga una exploración psicológica profunda para poder hablar de Asperger. No sé de qué comunidad eres, pero en Cataluña existen los CDIAP para nińos pequeños hasta los 4-5 años y a partir de los 6a CSMIJ. Hay que pedir el volante al pediatra para que te deriven al centro de atención precoz que te corresponde por barrio. Espero que puedan atenderte bien y no vale la pena preocuparse antes de tiempo, alarmar de esta manera a las familias pienso que es un error. Animo!

    1. Author

      Somos de Asturias. De pequeñita su pediatra me derivó al psicólogo infantil que le correspondía. Le comenté mis sospechas sobre las Altas Capacidades, él vio perfectamente su comportamiento (allí tampoco podía estarse quieta y entraba y salía) y su respuesta fue: «si es eso por lo que vienes, ser muy listo no es un problema». ¿¡Qué no es un problema!? Ya entonces no se socializaba bien. Y no volvi, porque no tenía ninguna intención de mirarla a ella.

      1. Vaya, que pena que el profesional no hizo lo que tenía que hacer que es explorarla, hacer un buen diagnóstico y una buena orientación terapéutica. Me imagino que habrá más psicólogos en el sistema público… quien sabe caes en buenas manos y te ayudan un poco más. Un saludo!

  7. Ánimo guapa!!! espero que sepáis enseguida de qué se trata, es la única forma de afrontarlo y en el fondo, y aunque traiga cambios, es la manera de que todo sea más tranquilo. Un besin

  8. Bueno, de entrada, que el neumólogo te diga eso así sin más me parece un poco fuerte. Sí está claro que es importante que la vea un especialista, por todas las capacidades y necesidades que tú observas de ella, pero no se debería hacer un diagnóstico así a la ligera, sobre todo por la preocupación que ello conlleva.
    De momento, a esperar a la consulta y a seguir disfrutando de esa hija tan especial que tienes y que te quiere tanto.

    1. Author

      ¡¡Totalmente de acuerdo!! La verdad es que hemos ido dando con médicos que nos han espetado cosas así sin más, ¡y menos mal que yo hasta que no me lo confirman intento no darle más vueltas! Aunque en eso momento ni le daba importancia a lo que me estaba diciendo, porque sentí alivio de que la derivaban donde creía que tenía que ir (sea una cosa y otra).

  9. Como dicen las compis, al tener cita ya sabréis mejor que pasa y podrás entenderla mejor. ¡Un abrazo fuerte!

  10. Hola, la verdad es que no suelo entrar en tu blog muy a menudo y que llevo una temporada que no me paso mucho por la blogoesfera, pero acabo de entrar y me ha llamado la atención tu entrada. Yo soy madre de un niño que tiene problemas de espectro autista, no es asperger, aunque ya me gustaría. Te diré sobre todo que lo mejor es que te hagan cuanto antes un diagnostico como toca. El neuropediatra es la persona ideal. Si el diagnostico implica cualquier problema tanto por autismo como por altas capacidades, más pronto se puede trabajar una cosa u otra. Los niños con grandes capacidades también precisan de una atención especial, porque no todos están a su altura. Los niños con cualquier tipo de autismo también precisan de una atención y cuanto antes mejor pronósitco para su futuro. También te diré que mi hijo no fue diagnosticado hasta los tres años y medio largos, yo venía notando algo desde hacía meses, pero curiosamente, la primera presona que me dijo si no me había planteado que mi hijo era autista, fue un otorrino cuando el peque tenía un año y tuvieron que ponerle unos drenajes en los oidos. Así que aunque el neumologo no tiene absolutamente nada que ver con esto, si te deriva puede ser porque prefiera asegurarse de algo que no le acabe de cuadrar del todo. Suerte y un consejo, no te empieces a plantear cosas hasta que no ocurren, de momento sólo vais a que os hagan unas pruebas y una valoración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.